Juegos y Diversión

Block Out: la versión de Tetris 3D de 1989 para ejercitar la visión espacial

Block Out: la versión de Tetris 3D de 1989 para ejercitar la visión espacial

Mientras jugaba el otro día al Monkey Island de MS-DOS me acordé no sé por qué de la existencia de Block Out, una versión del Tetris en 3D a la dediqué incontables horas hace décadas. El juego es de 1989, lo publicó California Dreams y provenía del estudio polaco P.Z. Karen.

Encontré una versión jugable en esa biblioteca de la Alejandría digital llamada Archive.org, Block Out (MS-DOS) by P.Z. Karen, que es bastante jugable como emulación y es básicamente la versión MS-DOS el juego original –que existía para muchas otras plataformas– sobre DOSBox. No va tan fina y suave como recuerdo, pero tiene la gracia de ser la original.

Parte de la gracia es la «visión desde arriba». Otra es acostumbrarse a girar las piezas 3D con las teclas Q-W-E y A-S-D, en un entorno tridimensional muy simplificado y donde si empiezas a jugar con «pozos» cada vez más grandes y profundos puede complicarse bastante la cosa. Me parece un gran ejercicio mental, por no hablar del desarrollo de la agilidad manual, para lo esquemático que es.

Block Out / Browser

También encontré esta otra versión llamada Blockout in HTML5 / JavaScript que es básicamente igual solo que adaptada para funcionar sobre el navegador web. Tiene alguna cosa diferente pero funciona bastante bien.

¡Cuidado no te vicies!

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button