Noticias

HBO Max cambiará por completo al fusionarse con Discovery+ en 2023: se sumaría con un plan gratuito con anuncios

HBO Max cambiará por completo al fusionarse con Discovery+ en 2023: se sumaría con un plan gratuito con anuncios

Desde marzo ya contábamos los rumores que existían de la fusión entre HBO Max y Discovery+, pero ahora ya han dejado de ser simples rumores. Warner Bros ha confirmado que la fusión se va a realizar y a partir de 2023 ambas plataformas pasarán a estar unidas en una única y con muchos cambios que seguramente te terminen encantando.

Esta información llega directamente desde el CEO y presidente de Streaming & Interactive de Warner, JB Perrete a través de la presentación de resultados económicos del segundo trimestre fiscal. La principal razón que ha ofrecido para poder justificar esta decisión radica en el negocio viable que supone fusionar el contenido de estas dos plataformas para dar lugar a una de mayor calidad.

De momento únicamente se tiene sobre la mesa esta confirmación oficial. El responsable de Warner ha querido ser cauto en lo que respecta a los detalles de esta transacción, como por ejemplo el nombre que va a tener la plataforma resultante, así como el precio inicial que llegará a tener. Aunque el principal objetivo que se marcan es evitar perder suscriptores, como ya está ocurriendo de manera notable en Netflix, por ejemplo.

Marcas Unidas

Con tal de evitar justamente este problema se estaría explorando como gran novedad a nivel mundial la implementación de planes que son gratuitos pero con publicidad. Esto es algo que está ligado a la diferencia de los contenidos que existen entre ambos planes. Pero no es algo completamente nuevo, ya que ambas plataformas ya cuentan con estos planes exclusivamente en Estados Unidos.

Aunque en un primer momento se puede destacar sobre todo estas dos plataformas, también hay que visualizar todas las marcas por detrás que se van a unir. Entre estas se destaca CNN, DMAX, Cartoon Discovery o HGTV. En materia de series, Warner integrará también importantes contenidos como Friends, The Big Bang Theory y toda la saga de DC.

De momento lo que se conoce es que esta fusión será una realidad en 2023, llegando a Europa a principios de 2024 en un proceso de adaptación que durará meses y que seguro nos deja mucha perlas por el camino. Esto se debe a que al final Warner aspira a tener 130 millones de suscriptores más para 2025, una cifra que sin duda hará temblar a otras plataformas de entretenimiento que se verán obligados a responder.

Vía | Variety

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia HBO Max cambiará por completo al fusionarse con Discovery+ en 2023: se sumaría con un plan gratuito con anuncios fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button