inclusividadpatrones de cabellopinteresttecnologí­a

Cómo elegir el peinado adecuado con lo nuevo de Pinterest

Pinterest

Pinterest, en su vocación de ser un lugar donde las personas puedan encontrar inspiración, acaba de presentar su última herramienta de búsquedas enfocada en la belleza.

Se trata de la búsqueda de patrones de cabello, por la que se ofrece a los usuarios una serie de filtros, hasta un total de seis, a la hora de acceder a una variedad de posibles tipos de peinado relevantes para su cabello, acorde a sus estilos y preferencias.

La propia plataforma señala que se trata de una herramienta de búsquedas de tipo inclusiva en la que también se han tenido en cuenta a personas latinas y de color, y en la que se ha empleado su tecnología de detección de objetos mediante visión por ordenador para permitir refinar los resultados de búsquedas filtrando por: texturas tupidas, rizadas, onduladas, lisas, así como estilos de calvos/afeitados y protectores.

Para elegir el estilo de peinado que mejor se ajusta a cada uno

Acorde a Naeemah LaFond, estilista que asesoró a Pinterest en el desarrollo de esta función:

La simple idea de que no tengo que trabajar el doble de duro para encontrar un peinado debido a mi tipo de cabello es un cambio de juego

La nueva herramienta de búsquedas se basa en los filtros de tonos de piel que la plataforma introdujo por el año 2018, por la que por aquel entonces, los ingenieros han trabajado duro realizando ajustes en el algoritmo de Inteligencia Artificial para que la tecnología pueda categorizar mejor los tonos de piel incluso en condiciones de baja iluminación.

Lógicamente, la tecnología ha ido avanzando a lo largo de estos años para posibilitar nuevas capacidades a los usuarios, como la que ahora presentan en sociedad.

Para Pinterest:

No solo marca un gran paso adelante para la inclusión en la tecnología, sino que también responde a los millones de Pinners que buscan una manera más fácil de encontrar la inspiración para el cabello más relevante para ellos.

Desde la plataforma ofrecen una serie de datos que justifican su nuevo lanzamiento:

Solo en el último mes, hubo más de 120 millones de búsquedas de cabello y se crearon más de 5 mil millones de Pines relacionados con el cabello en Pinterest

La nueva herramienta de búsquedas llegará a lo largo de las próximas semanas tanto en el escritorio como en las aplicaciones para Android e iOS en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, irlanda, Australia y Nueva Zelanda, con vistas para su posterior expansión a otros países a lo largo de los próximos meses.

Más información: Pinterest

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Cómo elegir el peinado adecuado con lo nuevo de Pinterest fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button