Noticias

He asistido al estreno de 'El mundial de Messi' en Apple TV+ y ahora entiendo por qué millones de fans se vuelven locos con su historia

He asistido al estreno de 'El mundial de Messi' en Apple TV+ y ahora entiendo por qué millones de fans se vuelven locos con su historia

Emocionante, como las historias que creemos conocer y acabamos descubriendo de otra forma. Y es que, ¿quien no conoce a Messi? Incluso los “poco futboleros” como yo sabemos de su trayectoria más que la de cualquier otro. Adorado como sólo se adora a los grandes genios de este deporte, aunque eso no significa que siempre lo haya tenido fácil.

Dicen que los héroes nacen de sus historias de redención, y que quienes sobreviven a ellas consiguen ser leyenda. Es sin duda el camino de una estrella mundial de la que no conocemos tanto como pensamos: para hacerlo, deberíamos ser parte de algún momento importante de su vida.

Leo Messi y su historia de superación en cuatro actos

Documental Messi Apple Tv 011 Cine Phenomena en Barcelona, donde ayer fue la premiere del documental.

Formar parte de un momento importante de la estrella es el objetivo de “El Mundial de Messi: el ascenso de la leyenda”, que ayer tuve la oportunidad de disfrutar en la premiere que Apple preparó en el cine Phenomena de Barcelona. Vimos sólo el tercer episodio de este mini-evento de cuatro, que hoy estará disponible en la plataforma para los suscriptores de Apple TV+.

Me sorprendió su fuerza, la esperada espectacularidad del futbolista pero sobre todo su franqueza y vulnerabilidad. A Messi pueden considerarlo un mesías del deporte pero no deja de ser humano: no deja de pasar por momentos complicados, incluso tanto como para tirar la toalla.

Documental Messi Apple Tv 001

El documental es un acceso exclusivo entre bastidores del recorrido del ídolo a través de sus cinco apariciones en la Copa del Mundo de la FIFA y la última edición en Qatar en 2022. Cuenta lecciones y entrelaza historias paralelas que van más allá del fútbol – hablan más de su humanidad y coraje antes que de cualquier otra cosa. Quizás precisamente por ello y por su forma de transformarlo en pura magia en el campo es su arma secreta.

Documental Messi Apple Tv 000

El visionado es interesante, ágil, con una emoción creciente con la que la narración regatea elegantemente – poniéndonos en la piel (y muchas veces en las botas) del astro argentino. Recomendado incluso para los que no sean muy futboleros (como es mi caso) donde conseguiremos atar cabos de lo que creemos conocer de la estrella pero también nos dará alguna lección de valentia y honestidad que trasciende al futbol.

Es una historia de la que se conocen con este documental nuevo matices, acciones muy personales dentro y fuera del campo que personalmente me han servido para entender la grandeza del astro, su fuerza, pero también que como cualquiera de nosotros a veces todo le supera y puede tirar la toalla. Recuperarse de esa presión y llegar aún más lejos es algo que entendemos con “el ascenso de la leyenda”. Como él dijo alguna vez, “es mejor ser buena persona que el mejor futbolista del mundo”. Pero, ¿que ocurre cuando descubrimos que Messi puede ser ambas cosas?

En Applesfera | “Van a pasar cosas muy especiales”: así es la serie que Messi está preparando con Apple TV+

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia He asistido al estreno de ‘El mundial de Messi’ en Apple TV+ y ahora entiendo por qué millones de fans se vuelven locos con su historia fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Aznar .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button