Noticias

He convertido Atajos en mi lector de RSS. Estoy encantado con los resultados

He convertido Atajos en mi lector de RSS. Estoy encantado con los resultados

Como os podréis imaginar, escribir en Applesfera requiere que esté totalmente al día de cuanto ocurre en el mundo Apple. Lo cierto, es que mucho antes de dedicarme a escribir sobre la compañía, ya seguía cuanto se publicaba de ella, y mi forma de hacerlo ha evolucionado notablemente a lo largo de los años. Hoy por hoy lo hago desde la app Atajos, el mismo que uso para abrir cualquier app con un simple comando de teclado, y estoy realmente encantado.

Miles de opciones, y cada una con sus pros y sus contras

{“videoId”:”x80awg8″,”autoplay”:true,”title”:”WWDC17 – APPocalipsis: ¿Qué haríamos sin todas nuestras apps?”, “tag”:”Anuncio”}

Informarse, en el sentido amplio de la palabra, es algo muy personal, así que habrá casi tantas maneras de hacerlo como personas. Cada uno tendremos nuestras preferencias y valoraremos más o menos algún elemento de la lista de pros y contras de un sistema concreto. Aquí no quiero decir que utilizar la app Atajos sea la mejor forma, ni mucho menos, pero sí que lo es para mí.

Antes de que existiera Twitter, los cambios y nuevas publicaciones en los medios se seguían mediante un feed RSS. Algo que, de hecho, sigue existiendo. Sí, Twitter tiene la inmediatez, pero a veces puede distraer con varias otras noticias. Desde los posts promocionados a las notificaciones hasta tweets relacionados o contenido que se sale del mundo Apple en sí. Reconozco que sigo recurriendo a Twitter para recibir una notificación de ciertas cuentas, pero no es, ni de lejos, mi forma principal de informarme.

Dependiendo de cuantas fuentes queramos seguir, es fácil entrar en la portada respectiva y ver qué está sucediendo, pero cuando seguimos 10, 20, 25 medios distintos, el proceso toma una buena cantidad de tiempo. Aquí es donde, para mí, Atajos vino a encajar como un guante.

Busco una aplicación o servicio que sea universal, algo que pueda utilizar en mi Mac, iPad, iPhone y Apple Watch sin distinción. Busco, además, algo que respete mi privacidad. No necesito que el servicio en cuestión sepa qué sigo, qué leo, durante cuánto tiempo y toda la información propia de utilizar algo así.

Atajos, la respuesta a medida a todas mis necesidades

Img 0314

Aquí es donde destaca Atajos. Igual que nos permite automatizar nuestra ofimática, puedo usar este atajo en todos mis dispositivos, respeta totalmente la privacidad y puedo personalizarlo de forma fácil y rápida. Entonces, ¿qué atajo utilizo? Justo el que se ve en la imagen encima de estas líneas.

Lo que hace este atajo es algo tan simple como, coger el feed RSS de todas las fuentes que deseemos, coger los últimos 12 artículos publicados por cada una de ellas, juntar todos los artículos, ordenarlos de nuevo a antiguo y mostrarlos en una lista. A partir de aquí simplemente selecciono los que me interesa leer y se abren automáticamente en Safari.

Luego, si quiero guardarlos, recurro a la lista de lectura o directamente a compartirlos a una lista de recordatorios o recursos similares. Y sí, me permite leer los artículos completos directamente en el Apple Watch. No es algo que haga habitualmente, pero sí varias veces a la semana, sin duda.

Como ya he empezado diciendo, hay muchas apps y servicios para seguir un feed RSS. A mí, por cuanto valoro y el uso que le doy, la app Atajos me ha brindado la mejor solución. Una solución a mi medida, en todos mis dispositivos, que no tengo que actualizar ni vigilar para evitar que recoja más datos que los que quiero entregar. Un cambio del que estoy muy, muy contento.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia He convertido Atajos en mi lector de RSS. Estoy encantado con los resultados fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button