Noticias

He descubierto por accidente este truco para ahorrar batería y mi iPhone aguanta de dos a tres horas extra cada día

He descubierto por accidente este truco para ahorrar batería y mi iPhone aguanta de dos a tres horas extra cada día

Sin duda una de las mayores preocupaciones que todo usuario de un smartphone tiene es su batería. Nunca sabes si te va a durar todo el día, si deberías llevarte el cargador antes de salir de casa, o si deberías regular su uso durante el día. Curiosamente, este apartado es uno de los que menos ha evolucionado desde que se lanzó el primer iPhone en 2007.

Prácticamente cualquier medida tecnológica que utilicemos para comparar el iPhone original (velocidad, calidad de pantalla, cámara, etc) es superado por varios cientos de veces por un iPhone 14 Pro. Sin embargo, la batería de este apenas llega a ser tres veces mejor. Es un problema de la tecnología sobre la que está basada, simplemente. Poco se puede hacer hasta que no descubramos otra nueva que sea viable implementar.

Dos horas más de batería sin tener que hacer (casi) nada

{“videoId”:”x8c2cgn”,”autoplay”:true,”title”:”iOS 16 nos devuelve la EMOCIÓN por el iPhone”, “tag”:”iOS 16″}

Aún sabiendo que nuestros problemas tienen difícil solución en el corto plazo por culpa de las propias características del litio, sí que podemos hacer algo para paliar sus efectos. La solución se llama ‘Atajos’. He de decir que nunca he sido fan de la app, así que la he usado bien poco. Sé que su potencial es prácticamente ilimitado, pero nunca me había puesto a trastear con ella, hasta hoy.

Todos conocemos el modo Bajo Consumo del iPhone. Ese que pone el icono de la batería amarillo en vez de verde o rojo. Está diseñado para solicitar al usuario que lo active cada vez que baje de un 20% de batería. El problema es que no todos creemos que ese sea el porcentaje adecuado. Depende de muchos factores, del uso que le des tú a tu iPhone, de cada cuánto lo cargues, etc.

Por suerte, hay una forma de solucionar esto. Como ya os he dicho, he estado trasteando un poco con la app de Atajos, y resulta que se pueden hacer auténticas virguerías con ella. Por ejemplo, he sido capaz de hacer que mi iPhone pase automáticamente al modo de Bajo Consumo cuando baja del 30% de batería. No tengo que pulsar ningún botón ni acordarme de desbloquearlo para hacerlo. “It just works. Seamlessly”, que diría Steve.

Para hacer esto que he hecho yo, basta con que sigas una serie de pasos muy sencillos:

  • Abre la app Atajos en nuestro iPhone.
  • Toca el “+” de la esquina superior derecha.
  • Selecciona “Añadir acción”.
  • Replica el sistema que te enseño en la captura de pantalla. Si quieres puedes cambiar el porcentaje.
Capturas de pantalla enseñando el proceso

Simplemente con este truco soy capaz de ahorrar, tranquilamente, un par de horas de batería cada día. Además, no es el único. Existen más formas de gastar menos batería como desactivando ‘Oye Siri’, o reducir el punto blanco. Es cierto que todo esto no son más que soluciones temporales, pero en lo que no se implemente una alternativa al litio, esto es lo mejor que tenemos.

En Applesfera | Qué debes saber antes de cambiar la batería de tu iPhone: precios, métodos y consejos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia He descubierto por accidente este truco para ahorrar batería y mi iPhone aguanta de dos a tres horas extra cada día fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button