adobeProductividadProject Stardusttecnologí­a

Adobe ofrece un adelanto de las posibilidades creativas de Project Stardust

IA

Adobe ya se encuentra calentando motores de cara a la celebración de su nueva edición de Adobe Max, que dará comienzo el próximo 10 de octubre y tendrá dos días de duración. A modo de aperitivo, la compañía ha ofrecido un adelanto de su nueva herramienta de edición rápida de imágenes por Inteligencia Artificial conocida por el momento como Project Stardust.

Para la compañía, desde Adobe Max quieren mostrar lo que a su juicio es el futuro de la Inteligencia Artificial y la creatividad, y no es para menos, por cuanto en la edición de imágenes antes lo que antes se tardaba horas de hacer, con las herramientas IA actuales se realiza en cuestión de segundos.

Esto es sólo el principio de sus capacidades

En el vídeo que tienen publicado en su canal en YouTube, muestra como el motor de edición de su nueva herramienta es capaz de reconocer una maleta en una fotografía sin necesidad de seleccionarla previamente, pudiendo alterar su posición en la imagen o incluso eliminarla, que es lo que se ha optado en el vídeo.

Para esta y otras posibilidades, Project Stardust irá mostrando una barra de tareas contextual parecida a la que llegó meses atrás a Photoshop, donde además de incluir un campo donde establecer instrucciones (o prompts), irá mostrando unas opciones u otras de forma dinámica acorde a lo que la Inteligencia Artificial cree que los usuarios quieren realizar posteriormente.

La barra de tareas contextual como protagonista de la nueva herramienta

De esta manera, no habrá que perder el tiempo en la búsqueda de las opciones a utilizar entre una multitud de opciones, ya que la propia barra entiende el contexto de la edición mostrando una serie de posibilidades.

En dicho vídeo, sobre la propia imagen inicial también se abarca un área en la que se incluye la mano de la modelo, y a través del campo de entrada se establece la generación de un ramo de flores amarillas, ofreciendo tres opciones a elegir, y estableciendo que la modelo sujete el propio ramo de flores.

Con ello, en la imagen, la modelo pasa de sujetar una maleta de viajes a sujetas un ramo de flores con el mismo tono de amarillo que su vestido.

Otras posibilidades que hace en segundos lo que años antes se hacia en horas

Pero este no es el único ejemplo mostrado, ya que también se muestra como el nuevo motor de edición es capaz de mejorar el fondo de otra fotografía y eliminar las personas de fondo en segundos, y dejar en primer plano a la pareja protagonista.

Y como no hay dos sin tres, exponen un ejemplo más en el que a un modelo no sólo se le puede cambiar de tipo de chaqueta sino también alterar el color del pantalón. Y estos son ejemplos de cambios que se realizan en cuestión de segundos.

Para Adobe, esto es una pequeña parte de las posibilidades del nuevo motor de edición, que será mostrado de forma oficial en Adobe Max, y será ahí donde podamos conocer todos los detalles de este avance en la Inteligencia Artificial generativa enfocado en la creatividad.

Enlace: Vídeo de demostración


La noticia Adobe ofrece un adelanto de las posibilidades creativas de Project Stardust fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button