amazonamazon lunaJuegostecnologí­a

Amazon Luna deja atrás la etapa beta con su lanzamiento oficial junto a estas novedades

Amazon Luna

Amazon Luna, el servicio de transmisión de juegos desde la nube de Amazon, se está haciendo bastante de rogar, aunque ahora dan un paso adelante en su expansión con su lanzamiento oficial, dejando atrás la etapa en la que sólo era posible acceder por invitación, o mediante la compra de un dispositivo Fire TV.

La plataforma de transmisión de juegos en la nube ya está disponible para cualquier usuario en los Estados Unidos. Junto con la expansión de hoy, Amazon Luna está agregando tres nuevos canales, mayor integración con Twitch, y la posibilidad de utilizar un teléfono móvil inteligente bajo Android o iOS a modo de controlador, siempre y cuando se acceda a la plataforma a través de un dispositivo Fire TV.

Más entretenimiento a través de nuevos canales

Teniendo en cuenta el enfoque diferencial de Amazon Luna respecto a servicios rivales como Google Stadia o Nvidia GeForce Now, en el que los usuarios podrán acceder a los juegos en función de los canales a los que se estén suscritos, teniendo por ahora al canal Luna Plus de 5,99 dólares al mes, el canal Ubisoft por 17,99 dólares al mes, y al canal familia de 2,99 dólares al mes, se suman tres nuevos canales.

En primer lugar llega Prime Gaming Channel, un canal en el que los suscriptores de Prime tendrán acceso a una selección de juegos que irán rotando cada mes. Para este mes de marzo completo podrán acceder a Devil May Cry 5, Observer, System Redux, PHOGS! y Flashback, aunque del 8 al 14 de este mes también tendrán acceso gratuito a Immortals Fenyx Rising.

En segundo lugar llega el canal Retro, pensado para los más nostálgicos, y con un coste de 4,99 dólares al mes, pudiendo acceder a clásicos como Street Fighter II—Hyper Fighting, Metal Slug 3 y Castlevania Anniversary Collection, entre otros.

Y en tercer y último lugar llega también el canal de Jackbox, con un coste también de 4,99 dólares al mes, y que ofrecerá ocho títulos de juegos a través del Jackbox Party Pack. Además, este canal también ofrecer la función Luna Couch, que permite a cualquier contacto, aunque no sea usuario de Amazon Luna, sumarse a la misma partida en la que se esté jugando.

Integración con Twitch y con los móviles Android e iOS

Además de los canales, Amazon luna también cuenta con un botón que permitirá a los jugadores compartir sus partidas en directo a través de Twitch, existiendo la posibilidad de que quienes estén en un Fire TV, puedan usar las cámaras de sus móviles como cámaras web en las transmisiones.

Y para quienes no cuenten con un controlador dedicado, que Amazon vende por separado, los usuarios de dispositivos Fire TV podrán usar sus móviles Android o iOS como controladores en su lugar. De esta manera, Amazon Luna sigue dando pasos para competir en un interesante segmento, el de las plataformas de transmisión de juegos en la nube.

Crédito de la imagen: Amazon Luna

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button