Noticias

He probado el nuevo iPhone SE una semana, esto es lo que le pido al iPhone SE 2023

He probado el nuevo iPhone SE una semana, esto es lo que le pido al iPhone SE 2023

El iPhone SE 2022 ya lo hemos analizado. Y tras unos cuantos días utilizándolo como nuestro iPhone diario, hemos podido entrar en un periodo de reflexión. Mirando hacia adelante y lo que esperamos de un futuro iPhone SE 2023, estas son las mejoras que más nos gustaría ver.

iPhone SE 2023: los cambios obvios

{“videoId”:”x88skjs”,”autoplay”:true,”title”:”iPHONE SE 2022 Diseño del pasado y potencia del presente”}

Un iPhone SE 2023, suponiendo que Apple decida renovarlo el año que viene, traería los cambios más obvios que se pueden esperar. En primer lugar, está el procesador, donde Apple despliega el mismo que llevan los iPhone lanzados el año anterior. Si el iPhone SE 2022 tiene el chip A15 Bionic de los iPhone 13, entonces un hipotético iPhone SE 2023 tendría el mismo con el que debute el iPhone 14.

Sin embargo, la cosa no es tan sencilla ahora. Porque un rumor asegura que los iPhone 14 mantendrían el A15 Bionic, mientras que los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estrenarían un chip de nueva generación. Entonces, ¿qué chip tendría este iPhone SE 2023? Cuesta creer que Apple optase por el del modelo Pro y muy probablemente mantendría el actual A15 Bionic.

La otra mejora obvia de este iPhone estaría en la cámara. El modelo de 2022 lleva la misma lente de 12MP del 2020, solo que combinado con el ISP del A15 Bionic ya supone una mejora en la fotografía. Si Apple mantuviese el mismo chip, deberíamos esperar un cambio en la propia lente para dar un salto adelante.

MagSafe, toque de pantalla y modo noche

MagSafe

MagSafe es el sistema que Apple lanzó con los iPhone 12 para mejorar la carga inalámbrica y abrirla a otros accesorios. Llevamos año y medio con ello a cuestas y para muchos usuarios se ha vuelto esencial. Tenemos cargadores MagSafe, adaptadores para el coche, baterías externas y más, hasta el punto de que se está convirtiendo en su propio ecosistema.

Y, a pesar de ello, el iPhone SE 2022 carece de ello. Al iPhone SE de próxima generación le pido que agregue este cómodo sistema porque ya es estándar en casi todos los modelos de iPhone. Y excluirlo no ayuda a que tanto fabricantes como usuarios lo puedan exprimir al máximo.

En estos días de uso, también me he dado cuenta de lo mucho que echo de menos tocar la pantalla del iPhone SE y que se encienda. Ese simple toque tan común de los iPhone con Face ID es un gesto que te ahorra tener que tomar el terminal en la mano para que se encienda. Y, oye, es una tontería, pero añade una comodidad que quiero ver en el iPhone SE 2023.

Estos cambios son mejoras incrementales, pero lo que de verdad nos gustaría ver es un iPhone XR rejuvenecido

Y por último, ya sabemos que el tipo de usuario al que apunta este iPhone no es uno que quiera la mejor experiencia en fotografía. Ya tiene una cámara competente en casi todas las situaciones, salvo una: la noche. No estoy pidiendo que el iPhone SE 2023 tenga un modo noche a la altura del próximo iPhone 14 Pro. Pero sí que se tenga algún tipo de mejora similar al que tenía el iPhone 11 en su momento. Aquí el principal escollo sería que fuera necesario una segunda lente en la cámara principal, lo cual complica más su incorporación pues elevaría el coste.

Mi corazón me pide un iPhone SE en el chasis de un iPhone XR

iPhone xr

Hasta aquí hemos visto los cambios y mejoras que bien podrían llegar a un iPhone 2023. Pero el que de verdad se esconde en mi corazón es uno que fuera heredero del iPhone XR. Cuando echo la vista atrás y pienso en mis iPhone favoritos, están el iPhone 5, iPhone 7 Plus en color jet black y el iPhone XR.

Lanzado en 2018, el iPhone XR fue el compañero de viaje de los iPhone XS y iPhone XS Max. Su diseño todo pantalla gracias a Face ID, 6,1 pulgadas de tamaño, cámara trasera de una sola lente y sus seis colores han marcado toda una época para mí. Verlo reencarnado en un iPhone más moderno sería estupendo.

iPhone 7 Plus jet black y iPhone se

Hace tiempo que mi interés por la gama altísima de los modelos de iPhone Pro ha descendido. Desde que probé el iPhone 12 Pro Max el año pasado, siento que todo añadido o mejora en cámaras o pantalla son secundarias para mí. Y me planteo tener el iPhone SE de este año como mi terminal diario, a pesar de tener un iPhone 13 Pro Max a mano.

Un posible iPhone SE en el chasis de un iPhone XR se convertiría en mi terminal habitual sin dudarlo. Cruzo los dedos porque esto termine sucediendo algún día no muy lejano.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia He probado el nuevo iPhone SE una semana, esto es lo que le pido al iPhone SE 2023 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button