Noticias

Hoy termina el período de prueba de Apple One y hay varias cosas a tener en cuenta

Hoy termina el período de prueba de Apple One y hay varias cosas a tener en cuenta

Hoy da fin el período de prueba de Apple One, el servicio de suscripción que nos ofrece, en una sola, todas las suscripciones de la compañía. Si nos dimos de alta el primer día de su disponibilidad hoy se cumplen los 30 días de cortesía y hay algunas cosas a tener en cuenta.

Una suscripción que las engloba a todas

Devolucion

Apple One como suscripción es de lo más simple. Te das de alta y automáticamente disfrutas de Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y de más espacio en iCloud. Pero ¿qué pasa si ya estábamos suscritos? ¿Y los períodos de prueba? Esto es de lo que queremos hablar. Vayamos punto por punto.

En primer lugar mencionar que algunos suscriptores de Apple One han visto como su suscripción se cancelaba automáticamente por error. Si estamos ante esta tesitura lo mejor es esperar 24 horas a que Apple lo solucione vía servidores, pasado este tiempo seguramente la mejor idea es volver a suscribirnos manualmente.

Captura De Pantalla 2020 12 01 A Las 13 01 45

Dando por hecho que ya usábamos algún servicio de los que pertenecen a Apple One, veamos qué ocurre con la facturación. En mi caso, por ejemplo, se me cobraron los 14,99 euros mensuales de Apple Music familiar el pasado día 27 de noviembre. Como ya avanzamos en su momento, Apple devolverá la suscripción prorateada, es decir según los días que hayamos usado. En mi caso he recibido una nota de abono por valor de 14,49 euros. Lo mismo ocurrirá con Apple Arcade y Apple TV+.

El caso especial del almacenamiento de iCloud

Icloud

El espacio de almacenamiento en iCloud tiene sus propias reglas dentro de Apple One. Recordemos que Apple nos ofrece un espacio de 50GB o 200GB dependiendo de si nos suscribimos a la variante individual o familiar del servicio. ¿Entonces qué pasa si ya pagábamos por un almacenamiento? Apple nos lo cuenta:

  • Si el almacenamiento de iCloud incluido en el Apple One es más grande que tu plan actual: Tu plan de almacenamiento actual de iCloud se cancela y recibirás un reembolso prorrateado. El total de tu almacenamiento de iCloud será la cantidad incluida en tu suscripción a Apple One.
  • Si el almacenamiento de iCloud incluido en Apple One es igual al de tu plan actual: Durante la prueba gratuita conservas tanto tu plan de almacenamiento actual de iCloud como el almacenamiento de iCloud en Apple One. Una vez finalizada la prueba tu plan de almacenamiento actual de iCloud se cancela. Tu almacenamiento total de iCloud será la cantidad incluida en tu suscripción a Apple One.
  • Si el almacenamiento de iCloud incluido en Apple One es inferior al de tu plan actual: Mantienes tanto tu plan de almacenamiento actual de iCloud como el almacenamiento de iCloud en Apple One. Si prefieres conservar solo el almacenamiento incluido en tu suscripción a Apple One, puedes bajar de categoría o cancelar tu plan actual de almacenamiento de iCloud.

Resumidamente esto significa que a menos que estuviéramos pagando el plan de 2TB se cancelará el almacenamiento de iCloud cuando el mes gratuito de Apple One llega a su fin. Afortunadamente una vez se cancela automáticamente podemos volver a contratar una de los tres ofertas (50, 200 o 2.000GB) que se sumarán al almacenamiento de 50 o 200GB de Apple One.

En conjunto la transición a Apple One es bastante sencilla. Eso sí, hay un par de detalles que tener en cuenta. Por una parte están las suscripciones y la devolución del pago extra y por la otra los espacios de iCloud. Importante que lo tengamos en cuenta para tener Apple One a nuestro gusto.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hoy termina el período de prueba de Apple One y hay varias cosas a tener en cuenta fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button