Noticias

HTC lanzará un teléfono de gama alta por primera vez en años con la vista puesta en el metaverso según Digitimes

HTC lanzará un teléfono de gama alta por primera vez en años con la vista puesta en el metaverso según Digitimes

HTC es uno de esos fabricantes cuya continuidad en el mercado móvil se pondrá en duda hasta el último minuto. En otro tiempo uno de los gigantes del mercado, HTC acabó vendiendo parte de su división móvil a Google que a su vez la integró en la división Pixel, y durante años se rumoreó con la posibilidad de que cesase la fabricación de teléfonos.

De hecho, los últimos lanzamientos en los últimos años han sido muy reducidos y todos en gamas económicas del mercado. Parecía que HTC se extinguía en los móviles y sólo quedaría su marca Vive para realidad virtual, y ahora un nuevo rumor dice que en abril volveremos a ver un nuevo teléfono HTC llegar al mercado. Y no sólo eso: hablaremos de toda una gama alta.


Un móvil de gama alta para el metaverso, ¿HTC Vive?

{“videoId”:”x83u3fw”,”autoplay”:true,”title”:”METAVERSO: EL NUEVO MUNDO VIRTUAL”}

La información surge del medio taiwanés DigiTimes que durante años ofreció las mejores exclusivas acerca de sus compatriotas de HTC. Desde allí se citan declaraciones hechas por el responsable de HTC para Asia y el Pacífico, y dichas declaraciones hablan sobre el regreso de HTC al mercado de teléfonos móviles de gama alta. De la mano de Android, naturalmente, un sistema operativo al que ayudó a crecer y del que se ha separado en muy pocos modelos.

Según cuenta Charles Huang, el responsable de HTC para la citada zona, HTC tiene los ojos puestos en el metaverso que no deja de armarse desde que Facebook (ahora Meta) lo pusiese hace meses sobre el tablero de juego. HTC estaría planeando integrar distintas funciones del metaverso en su futuro teléfono móvil de gama alta. La idea de que la marca Vive se extendiese a los teléfonos no es ni de lejos nueva, y parece que esta información apunta hacia eso mismo.

HTC, que ha continuado con vida a pesar de haber reducido sus constantes vitales al mínimo, estaría planeando invertir con fuerza en el mercado de productos de realidad virtual y ahí es donde el nuevo teléfono para el metaverso cobraría mucho más sentido. Según Cher Wang, cofundadora y ahora CEO de HTC, la compañía también ha estado centrada en el sector B2B, en el empresarial.

Como suele ocurrir en estos casos, no hay más información acerca de este futuro HTC de gama alta para exprimir el metaverso. Así que no sabemos cuándo se lanzará exactamente, cuál será su nombre, su precio o si llegaremos a verlo circular por Europa. Todo eso es por ahora incógnita aunque tratándose de HTC, la marca ya tiene nuestra atención. Tendremos los ojos y oídos abiertos.

Vía | Digitimes


La noticia

HTC lanzará un teléfono de gama alta por primera vez en años con la vista puesta en el metaverso según Digitimes

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button