modelo TrobotRobotssupermercadoTelexistence

Robot apilador de estantes controlado por un humano con Realidad Virtual

robot

Entrar en una tienda y ver a un robot como el de la fotografía apilando estantes y organizando productos, ya es posible en Japón.

La empresa japonesa Telexistence ha comenzado a probar en tiendas de conveniencia un robot apilador de estantes que puede ser controlado por un humano a través de la realidad virtual.

El Modelo T usa dos brazos articulados y manos complejas para poder coger artículos de diversos tamaños, pero no tiene ningún tipo de inteligencia, está controlado directamente por un ser humano mediante una configuración de realidad virtual estándar desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a Internet.

Las articulaciones del robot tienen 22 grados de libertad, y la conexión de video entre el robot y el operador humano tiene una latencia de 50 milisegundos, lo que significa que desde que realizo una acción desde mi casa hasta que el robot la imita, pasa muy poco tiempo, casi imperceptible.

El robot Modelo T de Telexistence está comenzando las pruebas en la cadena de tiendas de conveniencia japonesa, FamilyMart, pero en el vídeo ya se ve el problema principal: el ritmo de trabajo, aunque seguramente podrá mejorar con el tiempo y la práctica.

Telexistence dice que podría permitir que el personal trabaje desde casa, algo crucial en estos tiempos, y ayudaría a que las empresas puedan contratar personas de cualquier lugar, sin necesidad de que vivan en la misma ciudad.

En la primera fase Model T comenzará a trabajar reabasteciendo botellas de plástico para bebidas, mientras se verifica su velocidad y precisión, después pasará a las bolas de arroz, sándwiches y demás.

Ya que de momento solo se puede ver en Japón, el resto del mundo tendrá que esperar un poco más para algo así.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button