creadoresRedes socialesRolltecnologí­a

Nuevo lugar donde creadores podrán ganar dinero con sus contenidos

Roll

Ante el auge de los creadores que llegan a Internet para monetizar sus contenidos a través de diversas plataformas sociales, llega ahora Roll, la nueva opción que les brinda la oportunidad de mostrar su verdadera naturaleza a través de sus publicaciones fotográficas, permitiéndoles contar con una base de seguidores que tendrán acceso a sus contenidos a través de una cuota mensual.

Se trata de una alternativa a la posibilidad de usar varias plataformas por separado para realizar el pago en unas y darles el posterior acceso a los contenidos en otras, como pueda ser realizar el pago en Patreon para darles acceso en cuentas privadas de Instagram por ejemplo.

Roll va más en la línea de Onlyfans, aunque a diferencia de ésta, Roll no permite contenidos para adultos. Los creadores pueden establecer que sus seguidores puedan llegar a pagar desde 5 dólares al mes hasta un máximo de 50 dólares.

En la práctica, la mayoría han optado por las suscripciones de 5 dólares al mes, estando por el momento unos 20 creadores, aunque semanalmente se irán sumando otros nuevos hasta que haya una base de creadores suficientes que permita a la plataforma realizar una apertura pública.

Los creadores se quedan con el 80% de los ingresos que generen a través de las suscripciones. Por el momento, la nueva plataforma está disponible a través de las aplicaciones existentes para Android e iOS.

Según apunta Erik Zamudio, fundador y director ejecutivo de Roll:

La forma en que funciona es que los seguidores se suscriban para ver el contenido de los creadores que no podrán ver en ningún otro lugar. Creo que permite a los creadores ser las versiones más auténticas y reales de sí mismos.

De este modo, los creadores tendrán todo lo que necesitan en un único lugar en lugar de utilizar varias plataformas por separado para acciones diferentes. Es más, en terceras plataformas podría no tener cabida muchas publicaciones que sí podrían tener dentro de Roll como parte de lo que quieran compartir con total naturalidad.

Ya es cuestión de que vayan llegando nuevos creadores de forma controlada hasta que la plataforma pueda ser lanzada públicamente en Internet, permitiendo entonces que cualquiera pueda convertirse en un nuevo creador que pueda ganar dinero compartiendo sus publicaciones con sus suscriptores.

Se espera que también lleguen creadores de alto perfil que posibilite que lleguen suscriptores que estén dispuestos a pagar el máximo permitiendo en las suscripciones.

Enlace: Roll

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Nuevo lugar donde creadores podrán ganar dinero con sus contenidos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button