Noticias

Huawei se acerca a Google Maps con las nuevas rutas a pie y en bici, ya en Petal Maps

Huawei se acerca a Google Maps con las nuevas rutas a pie y en bici, ya en Petal Maps

La aplicación de mapas desarrollada por Huawei, Petal Maps, ha integrado una gran novedad en su sistema de navegación: ahora no sólo es compatible con los coches y el transporte público, también con el senderismo y las rutas en bicicleta. Toda una mejora para quienes aprecien desplazarse al aire libre.

Con las enormes dificultades que anda teniendo Huawei en el terreno del hardware, debido principalmente al bloqueo de componentes por el veto estadounidense, la empresa se ha visto espoleada en el desarrollo de su software no sólo con la intención de suplir las carencias de Google, también para complementar su estrategia de negocio. Petal Search es una buena muestra de cómo crear una alternativa a la búsqueda de Google. Y con Petal Maps Huawei está logrando un gran Google Maps para sus dispositivos.


Petal Maps amplía las rutas más allá de los vehículos a motor

Petal Maps Rutas

Ofrecer un sistema de navegación GPS punto a punto en sus dispositivos resulta clave para Huawei. Es lo que logró con Petal Maps, ya lo probamos en su día: pese a ser algo básico en un inicio, con unos mapas de corte sencillo y una navegación que se limitaba al trazado de rutas en coche, la marca ha evolucionado la aplicación para aumentar sus posibilidades. Fijarse en Google Maps, plataforma que domina los mapas, es clave.

Petal Maps ha mejorado las rutas para ofrecer alternativas a quienes deseen desplazarse dejando el coche aparcado. Ahora se incluyen rutas para quienes quieran caminar de un lugar a otro, ya sea desde con direcciones concretas como a puntos marcados sobre el mapa. Además, Petal Maps ofrece trazado de rutas para bicicletas.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/09/4d/12/5f9701523bef072e4a/default-standard-720.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/13/5a/73/5f97199d3bef072e42/original/mini-2-mate-40-pro.jpeg”}

Petal Maps también mejora el acceso a las rutas en transporte público. Eso sí, aún es limitado: más allá de los viajes dentro de las ciudades importantes el sistema flojea. Dentro de dichas ciudades los viajes quedan bien planificados, incluyen transbordos y tiempos de espera. El diseño es claro y conciso, muy parecido al que ofrece Google Maps para los mismos trayectos en transporte público.

Petal Maps Rutas

La distintas rutas a pie, en bici y en transporte público ya se encuentran disponibles en Petal Maps, tanto para dispositivos Huawei como para aquellos móviles que lo hayan instalado de manera paralela (hace falta instalar también los HMS Services). Su funcionamiento nos ha parecido correcto, siempre con una pega: no funciona aún el guiado punto a punto para dichas rutas, sólo para las de coche. Es de esperar que Huawei active también el GPS para ellas en un futuro.


La noticia

Huawei se acerca a Google Maps con las nuevas rutas a pie y en bici, ya en Petal Maps

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button