Noticias

HyperOS llega a tres móviles de Xiaomi muy populares, incluyendo un modelo de hace 4 años

HyperOS llega a tres móviles de Xiaomi muy populares, incluyendo un modelo de hace 4 años

Xiaomi ha liberado un nuevo lote de actualizaciones para algunos de sus móviles más populares de los últimos años. Por fin, HyperOS ha comenzado a llegar a tres smartphones que debutaron en el mercado entre los años 2020 y 2022, incluyendo dos modelos de gama media.

Tanto el POCO F4 como el POCO F4 GT han comenzado a recibir la actualización al sistema operativo HyperOS. Estos son dos móviles que llegaron hace un par de años, pero aún más sorprendente es que el Xiaomi Mi 10 Pro también ha comenzado a recibir HyperOS, un móvil que llegó al mercado hace cuatro años. Sin embargo, no todos recibirán la misma versión del sistema operativo.

Dos de estos Xiaomi reciben HyperOS basado en Android 14, pero uno recibe Android 13

{“videoId”:”x8qzc84″,”autoplay”:true,”title”:”TOP 14 NOVEDADES DE HYPEROS | El nuevo sistema operativo de Xiaomi (Ya lo hemos probado)”, “tag”:”webedia-prod”}

HyperOS es un nuevo sistema operativo con el que Xiaomi está reemplazando a MIUI. El sistema está construido sobre el kernel de Linux y tiene todas las librerías de Android, y la intención de Xiaomi es HyperOS que llegue tanto a móviles como a tablets, relojes, televisores e incluso coches. Entre sus novedades se encuentran mejoras en la interfaz, un nuevo centro de control, un mejor editor de imágenes y vídeos y cambios en las notificaciones, entre otras cosas.

Sin embargo, que tu móvil reciba HyperOS no necesariamente significa que recibirá Android 14. También hay una versión del sistema operativo que está basada en Android 13.

Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 10 Pro se actualiza con HyperOS, pero basado en Android 13. (Foto: Amparo Babiloni para Xataka)

Tal es el caso del Xiaomi Mi 10 Pro, que aunque será actualizado a HyperOS, recibirá la versión basada en Android 13, lo que significa que no disfrutará de algunas de las novedades exclusivas de HyperOS. Este nuevo lote de actualizaciones se divide de la siguiente forma:

  • El Xiaomi POCO F4 recibe HyperOS basado en Android 14
  • El Xiaomi POCO F4 GT recibe HyperOS basado en Android 14
  • El Xiaomi Mi 10 Pro recibe HyperOS basado en Android 13

HyperOS ya está disponible para estos dispositivos, pero primero llega a los usuarios que estén registrados en el programa Mi Pilot de Xiaomi, como explican nuestros compañeros de Mundo Xiaomi. Tomando en cuenta que la ROM Europea ya está disponible, el resto de usuarios en España y el resto de países europeos deberían recibir en pocos días la actualización vía OTA de la versión estable del sistema.

Foto de portada | Ricardo Aguilar para Xataka

Vía | Hipertextual

En Xataka Android | Tu móvil Xiaomi esconde una ‘navaja suiza’ del mantenimiento: esto es lo que permite la app ‘Seguridad’

En Xataka Android | Con este truco puedes ahorrar un montón de batería en tu Xiaomi. No te tomará ni un minuto


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

HyperOS llega a tres móviles de Xiaomi muy populares, incluyendo un modelo de hace 4 años

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Eduardo Marín

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button