Noticias

Hyundai y Kia confirman que las conversaciones sobre el Apple Car han cesado

Hyundai y Kia confirman que las conversaciones sobre el Apple Car han cesado

Tal como reportó Bloomberg el pasado viernes, Hyundai confirmó ayer que ya no mantiene conversaciones con Apple acerca de la posible producción del Apple Car. Desconocemos exactamente cuáles han sido las causas del cese de las negociaciones que se confirmaron públicamente hace aproximadamente un mes.

Sin más conversaciones, por lo menos públicas

Adam Stefanca Hdmsxgizchk Unsplash

El mes pasado Hyundai confirmó de forma pública que había entablado conversaciones con Apple sobre una posible asociación para fabricar el rumoreado Apple Car. En un comunicado posterior, el fabricante de automóviles eliminó cualquier mención a Apple y se limitó a afirmar que estaba trabajando con tecnología de conducción autónoma.

A lo largo del mes han surgido varias fuentes comentando las conversaciones entre Apple y Hyundai, incluyendo una potencial inversión de 3.600 millones de dólares por parte de Apple en la planta de Kia. El trato parecía que salía adelante cuando, este pasado viernes, Mark Gurman afirmó que Hyundai y Apple habían roto las negociaciones, al parecer debido a que Apple estaba “molesta” por el comunicado erróneo del mes pasado. Ayer, domingo día 7, Hyundai y Kia confirmaron la noticia.

En un nuevo documento regulatorio Hyundai y Kia informan de que no están en conversaciones con Apple. En los documentos, el fabricante de automóviles reconoce que “han estado manteniendo conversaciones con múltiples compañías acerca del desarrollo de un vehículo eléctrico autónomo”, pero que no se ha llegado a ninguna decisión. Las acciones de Hyundai se han desplomado un 8,4%, mientras las de Kia un 15,3%, tras la noticia.

Dileep M M9r9ubi1ohk Unsplash

Por ahora el desarrollo del Apple Car está en etapas tempranas y no se espera que el coche pise las calles hasta 2024 en las predicciones más esperanzadoras. Esto significa que la compañía de Cupertino goza aún de un margen de tiempo considerable para encontrar y negociar con un fabricante de automóviles que le permita la fabricación del futuro coche autónomo. Por lo que sabemos, Apple está en conversaciones con “por lo menos seis fabricantes” para la producción de este vehículo.

Por último conviene recordar que, si bien de forma pública se ha reconocido el cese de las negociaciones, esto no significa, necesariamente, que no puedan volver a reemprenderse —esta vez de una forma más discreta— pasado cierto tiempo. En todo caso está claro que, independientemente del acuerdo entre Hyundai y Apple, la compañía de Cupertino se prepara para la fabricación de un coche autónomo.

Lo cierto es que llevamos oyendo rumores sobre este vehículo desde hace más de 5 años. El mismo “Proyecto Titán” se reveló en 2014 y le han seguido pruebas, contrataciones, contra-contrataciones, cambios de dirección, etc. Aún con todos los pasos en esta dirección desconocemos los planes de Apple para este coche, pero, por lo menos, parece que el desarrollo sigue adelante y que, en algún momento, esperemos dentro de los años 20, veremos aparecer este Apple Car.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Hyundai y Kia confirman que las conversaciones sobre el Apple Car han cesado fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button