Espacio

El carguero Tianzhou-6 ya está en la estación espacial china

Poco antes de la pasada noche, unas ocho horas después de su lanzamiento, el carguero espacial Tianzhou-6 atracaba en el puerto posterior del módulo Tianhe de la estación espacial china. Lleva a bordo unas siete toneladas de carga, que incluyen suministros para la tripulación de la estación, material para experimentos, y propelente para los motores.

El Tianzhou-6 incorpora algunas mejoras que han permitido subir en un 20 % el volumen disponible para la carga al haber movido ciertos componentes que antes estaban en la parte posterior de la cabina de carga al módulo de propulsión. Y también puede llevar hasta 7,4 toneladas de carga frente a las 6,9 de los anteriores. Esto permitirá a China lanzar un carguero aproximadamente cada ocho meses en vez de cada seis meses.

El Tianzhou-6 dará servicio a la tripulación de la cápsula Shenzhou-16, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo mes. Pero en cuanto la Shenzhou-15 deje la estación el Tianzhou-5, que ahora mismo está en órbita en las proximidades de la estación, volverá a acoplarse a ella para seguir siendo utilizado.

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button