Noticias

Todas las novedades de iOS 15.4 beta 2: Tap to Pay, ajustes en Face ID con mascarilla, mejoras en el bluetooth del Mac y más

Todas las novedades de iOS 15.4 beta 2: Tap to Pay, ajustes en Face ID con mascarilla, mejoras en el bluetooth del Mac y más

Ayer Apple lanzó la segunda versión beta de iOS 15.4, macOS 12.3 y del resto de sistemas. Una actualización que, tras la inmensa cantidad de novedades que vimos llegar en la primera beta del ciclo, trae aún cambios y mejoras interesantes.

Varios cambios, ajustes y alguna novedad

{“videoId”:”x848nus”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 13, anuncio oficial: más potente, más capaz”}

La que está destinada a llamarse “actualización de primavera” tanto por la cantidad de novedades como por las fechas en las que esperamos que se lance definitivamente, ha alcanzado ya su segunda beta. Una segunda beta con varios cambios de interés. Repasémoslos todos:

  • Preparativos para Tap to Pay: Justamente ayer Apple anunció Tap to Pay, un nuevo servicio que llegará para convertir los iPhone en datáfonos para pagos contactless. Ahora, en esta segunda beta, vemos que las APIs necesarias ya están en el sistema. El servicio requiere de una app de terceros, por lo que no podemos probar su funcionamiento actualmente, pero el software ya cuenta con los sonidos de “PaymentReceived” y con las imágenes de la interfaz.
Tap To Pay Iphone

  • Ajustes en el desbloqueo de Face ID con mascarilla: Apple ha añadido un mensaje para pedirnos que miremos abajo durante el desbloqueo. Un mensaje que aparecerá si colocamos nuestro iPhone por debajo de nuestros ojos, pues el sistema de Face ID requiere contacto visual para realizar la autenticación.
  • Soporte de redes captivas en el HomePod: Los recursos gráficos encontrados en el sistema nos dan pistas de que pronto podremos conectar un HomePod a internet a través de una red captiva. Un sistema que, hasta donde sabemos, usará el iPhone para pasar las autenticaciones.
Homepod Mini Captive Wifi

  • Acceso a los datos desde iCloud: En la beta 1 Apple incluyó la posibilidad de desactivar el acceso a los datos de iCloud desde iCloud.com. Esta opción ha desaparecido en la segunda beta. Desconocemos la razón, pero puede deberse a que el desarrollo de esta característica era aún muy inicial.
  • Solución de errores de Bluetooth: En algunos MacBook un bug relacionado con el bluetooth podía dar como resultado un consumo excesivo de batería durante el reposo. En esta segunda beta, Apple ha solucionado el error.
  • Más preparativos para la llegada de los carnés de conducir: En esta segunda beta el sistema incluye frases como “Find out when your driver’s license or state ID is ready to use and get important updates about your ID.”, dando pistas de su llegada inminente a Estados Unidos.

Junto a estos cambios, Apple también ha llevado a cabo otros ajustes menores, como por ejemplo añadir la frase “No puedes gestionar ni cancelar ninguna compra externa a través del App Store. Para obtener más información, póngase en contacto con el desarrollador.” al Framework del App Store en preparación a los nuevos sistemas de pago de Países Bajos. También ha aparecido código que menciona “Gestionar mis deportes” en Apple News, dando más pistas de que Apple planea integrar los deportes con el servicio.

Como podemos ver, una interesante cantidad de novedades, más si tenemos en cuenta el efecto acumulativo que llevamos tras el lanzamiento de la primera beta. Una actualización que, si nos basamos en años anteriores debería llegar durante el mes de marzo o abril.

Imagen | Vanja Matijevic

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Todas las novedades de iOS 15.4 beta 2: Tap to Pay, ajustes en Face ID con mascarilla, mejoras en el bluetooth del Mac y más fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button