Noticias

Edge envía las imágenes que ves en Internet a Microsoft si tienes esta función activa: cómo desactivarla

Edge envía las imágenes que ves en Internet a Microsoft si tienes esta función activa: cómo desactivarla

Microsoft Edge ha recibido múltiples novedades recientemente, obteniendo características muy interesantes y que han llamado la atención a algunos usuarios. Una de las más destacadas es Bing Chat, ya sabes, ese ChatGPT integrado en el navegador de Microsoft que nos ayuda mientras navegamos por la web. De hecho, esta última función ha hecho que muchos usuarios comiencen a usar Microsoft Edge y Bing por primera vez.

Si has estado usando Edge recientemente, es posible que hayas descubierto muchas de las características que ofrece. Entre ellas, el navegador cuenta con una tecnología de Microsoft que mejora las imágenes que vemos en la web por medio de inteligencia artificial. De esta manera, si el sitio web dispone de imágenes algo borrosas o con poca resolución, la IA se encargará de escalar las imágenes para poder verlas más nítidas.

Mejorar imágenes a costa de nuestra privacidad

Sin embargo, esta característica tiene una pega. Y es que cada vez que el navegador usa esta tecnología, Edge envía el enlace de la web que estamos visitando a Microsoft para proceder con la mejora de la imagen. Claro, aquí hay un problema de privacidad, pues no es algo que suela gustar a los usuarios el hecho de que una megacorporación sepa qué sitios web estamos visitando (aunque desgraciadamente cada vez es más difícil evitar esto).

Mejorar Imagenes

Aunque en la versión estable de Edge actual no se ofrece información sobre cómo funciona esta característica, en las últimas versiones de Edge Canary sí se especifica el hecho de que los enlaces serán enviados a Microsoft para mejorar las imágenes mediante IA.

Si quieres activar o desactivar la opción, para ello debes ir al apartado de configuración de Microsoft Edge y visitar la pestaña de ‘Privacidad, búsqueda y servicios‘. Una vez aquí, debes encontrar la opción ‘Mejorar imágenes en Microsoft Edge‘. También puedes hacer uso del cuadro de búsqueda de la parte superior y poner el nombre de dicha característica.

En próximas actualizaciones, esta función será aún más avanzada, pues en Microsoft Edge podrás seleccionar qué sitios web quieres que no se procesen para la mejora de las imágenes, siendo una especie de lista negra. También tienes otro cuadro para seleccionar aquellos sitios web en los que quieras que siempre se mejoren las imágenes.

{“videoId”:”x8knfuk”,”autoplay”:true,”title”:”The Next Wave of AI Innovation with Microsoft Bing and Edge”, “tag”:”Bing”}

Microsoft cuenta con otra opción muy parecida denominada ‘Video Super Resolution‘, la cual se encarga de escalar los vídeos con inteligencia artificial para que se muestren mucho más nítidos. Lo bueno es que esta función hace uso de nuestra tarjeta gráfica dedicada y no envía enlaces a Microsoft, por lo que en esta característica se debería de mantener nuestra privacidad.

Imagen | Microsoft

Vía | Neowin

En Genbeta | Esta extensión para Chrome y Edge permite hacer algo inusual que Google nunca ha permitido: buscar fácilmente en otros países

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Edge envía las imágenes que ves en Internet a Microsoft si tienes esta función activa: cómo desactivarla fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button