internet

Internet Archive salvará todo el contenido Flash antes de que desaparezca

Hace algunos años en Internet las cosas eran demasiado diferentes a las que vemos hoy en día. No había redes sociales, por lo que la comunicación entre usuarios era casi imposible, salvo algunos foros que tampoco eran muy conocidos.

Tampoco había páginas de videos como Youtube o Vimeo, mucho menos servicios de streaming como Netflix, sino que todas las páginas que nos otorgaban entretenimiento se podían encontrar en revistas especializadas en el tema o por medio de recomendaciones de amigos con interacción real.

Algunas revistas incluso incluían CDs que ayudaban a las personas a encontrar estos sitios web o que contenían animaciones Flash hechas por pequeños grupos de personas.

El mundo ha cambiado mucho

Algunas de esas revistas y recomendaciones nos llevaron a encontrar obras maestras del entretenimiento como aquella animación de Badger Badger Badger.

Pero las animaciones Flash llegaron para quedarse, pero no solo se quedó en eso, pues también pudimos ver muchos juegos interesantes llegar a nosotros gracias a Flash. Dentro de esos juegos podemos encontrar Henry Stickmin, Meat Boy y muchas obras legendarias más.

Internet Archive Flash Ruffle

Es por eso que Internet Archive decidió salvar todo este contenido para la posteridad antes de que deje de ser posible verlo a finales de este año. Esto por medio de un emulador de Flash que lleva por nombre Ruffle, el que permitirá a todos seguir viendo el contenido que pensamos, desaparecería de manera permanente.

Como seguramente muchos ya sabrán, Flash dejará de funcionar a finales de año y esto se nos recuerda muy seguido al entrar a Internet; incluso se nos recomienda desinstalarlo de una vez, pues de igual manera sería imposible usarlo llegando el año 2021.

Así que Internet Archive se encuentra haciendo una de las labores más nobles que hemos visto en la web, pues la historia de la vida en línea no sería la misma sin todo lo que conocimos gracias a Flash.

Fuente.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

CUIDADO: una app de mensajería sube todos tus mensajes y fotos a Internet

CUIDADO: una app de mensajería sube todos tus mensajes y fotos a Internet

Las apps de mensajería no debería subir tus mensajes privados a Internet, pero esta app lo hace, así que ten cuidado si la usas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button