Noticias

IMMUNE lanza un curso online gratuito de introducción a Python enfocado a jóvenes

IMMUNE lanza un curso online gratuito de introducción a Python enfocado a jóvenes

Python es, sin duda, el lenguaje de programación más popular del momento. El lenguaje de programación desarrollado por Guido van Rossum hace 30 años es fácil de aprender, muy versátil (se usa en videojuegos, desarrollo web, inteligencia artificial…) y, además, es multiplataforma.

Pero nada de eso sería demasiado importante si no fuera por su ‘tirón’ laboral. Así, sólo en España, en los últimos meses ha habido más de 2.300 ofertas de trabajo para especialistas en Python. Y fuera de nuestro país es usado en producción por muchas grandes compañías, como Google, Facebook, Spotify o Netflix.


Desde IMMUNE, un hub de educación en tecnología y generación de ‘talento STEM’ con sede en Madrid, se declaran movidos por su convencimiento

«de que la programación es una herramienta esencial en la creación de soluciones en la era post COVID-19 y del papel fundamental que juega Python en el ámbito tecnológico y profesional del futuro».

Otra opción de formación gratuita en programación

Por ello, acaban de anunciar la puesta en marcha de un curso 100% online de introducción a Python, enfocado a jóvenes y con apoyo tutorizado (da la opción, en caso de que el alumno tenga dudas, de contactar con su tutor una vez a la semana). Dicho curso está dirigido

«a todos aquellos a los que les apasione la tecnología […] los estudiantes aprenderán a su ritmo programación, robótica y 3D a través de la construcción de aplicaciones y juegos, como la creación de una smart city con proyectos de desarrollo sostenible».

Si ya tienes nociones de programación, IMMUNE te ofrece, en primer lugar, la opción de realizar un test cuyo resultado te enviarán por e-mail y te permitirá conocer cómo de preparado estás y así saber desde qué nivel comenzar:

  • Nivel I: «Iniciación a Python. Aprende desde cero y a tu ritmo a programar juegos».
  • Nivel II: «Python para programadores junior. Si ya sabes algo de programación, comienza en este nivel con los retos que tenemos preparados para ti».

Los alumnos trabajarán usando Processing (un proyecto open source que permite a estudiantes, artistas y diseñadores realizar prototipos sencillos), y cada uno de los niveles están compuestos de 4 módulos que contienen los videos explicativos (que IMMUNE define como «píldoras de 5 minutos»), ejercicios y un reto final:

«Aquellos que entreguen el reto del último módulo podrán entrar en la Comunidad Tech de IMMUNE, participar en los concursos y en nuevos retos de programación».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba