Noticias

“Iniciar sesión con Apple” dejará de funcionar en Fortnite mañana, así puedes solucionarlo

“Iniciar sesión con Apple” dejará de funcionar en Fortnite mañana, así puedes solucionarlo

La terminación de la cuenta de desarrollador de Epic Games por parte de Apple conlleva la pérdida de acceso a diversos servicios, entre ellos la función de Iniciar sesión con Apple. Una función que dejará de funcionar mañana mismo.

Los resultados del cierre de la cuenta de desarrollador

Xcode Icon

A principios de semana Epic Games solicitaba al juez que obligara a Apple a readmitir su juego en el App Store y ayer Apple denunció a Epic Games por los daños causados por el incumplimiento del contrato. Una nueva escalada del enfrentamiento entre ambas compañías de la que tardaremos meses en conocer el desenlace, pero mientras, el cierre de la cuenta de desarrollador de Epic deshabilitará el acceso de Iniciar sesión con Apple para sus aplicaciones.

La cuenta de desarrollador de Apple da acceso a muchas más funciones que a la simple capacidad de publicar apps en el App Store. Una de estas funciones es Iniciar sesión con Apple, con la que, como usuarios, podemos registrarnos en los servicios usando nuestra propia Apple ID y sin tener que utilizar nuestro propio correo. Mañana, 11 de septiembre, según Epic, se desactivará esta funcionalidad para las apps de la compañía.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Cambiar

La empresa responsable de Fortnite ha avisado a sus usuarios de que actualicen su usuario y contraseña para no perder el acceso a su cuenta. Sin embargo, los usuarios que usen el servicio de Iniciar sesión con Apple y no desvinculen su cuenta podrán contactar con Epic en el futuro para hacerlo manualmente.

Sustituir el inicio de sesión mediante Apple con un correo y una contraseña es bastante sencillo. Según un documento de soporte de Epic, tras iniciar sesión en la cuenta de Epic Games nos dirigimos al apartado General. Ahí nos aseguramos de que nuestro correo electrónico es correcto. A continuación entramos en Contraseña y Seguridad y cambiamos la contraseña.

¿Y si no realizamos estos pasos? Tal como indica Epic en la página, mientras la dirección de correo electrónico esté correcta siempre podremos utilizar el formulario Has olvidado tu contraseña para recuperar el acceso a la cuenta.

Pueden pasar varios meses hasta que veamos una resolución en los tribunales del enfrentamiento entre Epic y Apple. Mientras, recordemos que en los dispositivos iOS, Epic no actualizará Fortnite a nuevas temporadas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia “Iniciar sesión con Apple” dejará de funcionar en Fortnite mañana, así puedes solucionarlo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba