Noticias

Instagram adelanta cómo serán las nuevas herramientas para que los influencers menos conocidos puedan ganar dinero

Instagram adelanta cómo serán las nuevas herramientas para que los influencers menos conocidos puedan ganar dinero

Mark Zuckerberg, el líder del imperio Facebook, ha participando en un Instagram Live con Adam Mosseri, jefe de Instagram, en donde adelantó en qué herramientas está trabajando la red social que buscan aumentar el número de personas que se animan a ser influencers y creadores de contenido en la plataforma. Habrá nuevas herramientas para monetizar sus contenidos.

Una de las principales novedades en las que trabaja Instagram son las tiendas para creadores como una extensión de las características de compra existentes de la compañía, que permite a las empresas vender productos.

Según las palabras de Zuckerberg, “vemos que muchos creadores crean tiendas también, y una parte del modelo de negocio de los creadores de contenido es que pueden crear gran contenido, y luego pueden vender cosas” por lo que la idea es que también estos usuarios puedan tener sus tiendas.

{“videoId”:”x7zn50n”,”autoplay”:true,”title”:”CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL”}

El líder de Facebook ha adelantado también que la compañía está trabajando en herramientas que tienen el objetivo de que los influencers de Instagram cobren por las ventas que se realicen de los productos que promocionan. Estos usuarios “deberían poder obtener una parte de las ventas de las cosas que recomiendan“.

Mercado de contenido de marca para unir influencers y publicistas

instagram

Además, para que haya una mejor conexión entre influencers y patrocinadores con intereses similares, la firma se plantea “crear un mercado de recomendaciones” donde ambos puedan conocerse y darse a conocer.

En ese espacio que Zuckerberg ha llamado en su intervención en Live “mercado de contenido de marca” se busca ayudar a emparejar a influencers y creadoresd e contenido con patrocinadores. Zuckerberg señaló que una herramienta de este tipo podría ayudar a que los nuevos talentos se moneticen y que las marcas no solo vayan a por los grandes conocidos de Internet. De hecho, el directivo habló de crear una especie de “clase media de creadores” mayor.

No reveló cómo podrían estructurarse estos acuerdos, pero dijo que el plan es ofrecer “condiciones muy favorables” a los creadores y negando que su objetivo sea que Facebook gane mucho dinero con las novedades.

Hay que recordar que aunque los influencers, sobre todo los más reconocidos, ya venden sus productos o cobran por ser patrocinadores de marcas o productos, la mayoría de estos acuerdos se llevan a cabo fuera de la plataforma, como recuerda Engadget. Y otro asunto a destacar es que son los influencers muy reconocidos quienes se llevan a los anunciantes.

El objetivo de las novedades en las que trabaja Instagram, según lo anunciado ayer, es que las personalidades menos conocidas puedan también ganar dinero a través de la intermediación de Facebook que los dará a conocer.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Instagram adelanta cómo serán las nuevas herramientas para que los influencers menos conocidos puedan ganar dinero fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button