Noticias

Instagram ha parado sus nuevos planes estilo TikTok: qué estaba pasando que hasta las hermanas Kardashian se han quejado

Instagram ha parado sus nuevos planes estilo TikTok: qué estaba pasando que hasta las hermanas Kardashian se han quejado

Instagram puso en marcha muchos cambios últimamente que han disgustado tanto a los usuarios que hasta se creó un Change.org para frenarlo (la campaña ya no está disponible).

Las hermanas Kardashian, grandes usuarias de esta plataforma, también han estado activamente muy en contra de las novedades. La plataforma de Meta quería competir más directamente con su gran rival, TikTok, y estaba trabajando en esta dirección para disgusto de muchas personas.

window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; _JS_MODULES.instagram = true;

La polémica de la última semana, en la que además Meta registró las primeras pérdidas de la historia de Facebook (culpa de Apple y su estrategia con la publicidad en los iPhones y culpa del metaverso, sobre todo), ha sido tal que el propio Adam Mosseri, el director de Instagram ha decidido dar una entrevista para hablar de estos cambios.

“Deja de intentar ser TikTok”, decía el post, compartido originalmente por el fotógrafo @illumitati y que muchos usuarios compartieron después “Solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos”.

Dos cambios que se retiran ahora

instagra,

Dos de los cambios que se habían comenzado a desplegar se irán retirando de forma gradual en la plataforma. Por un lado, se van a reducir las recomendaciones excesivas que existen ahora y los contenidos ya no se verán en pantalla completa, tal y como lo hace TikTok.

Se había comenzado a desplegar una versión de prueba de la aplicación que abría fotos y vídeos a pantalla completa. Esto fue uno de los motivos de disgusto y se eliminará en las próximas dos semanas. Instagram también reducirá el número de publicaciones recomendadas en la aplicación mientras trabaja para mejorar sus algoritmos.

Esta decisión muestra, positivamente para los usuarios, que Instagram está pendiente de lo que ellos dicen (la enorme campaña a la que se han unido las Kardashian ayuda seguro), pero también Mosseri se ha mostrado crítico. Los rediseños a menudo provocan la ira de los usuarios que son hostiles al cambio, pero en este caso el descontento de alto perfil fue respaldado por los propios datos internos de Instagram, dijo Mosseri.

Ahora la empresa también planea mostrar a los usuarios menos recomendaciones. El miércoles, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que las publicaciones y cuentas recomendadas en los feeds representan actualmente alrededor del 15% de lo que se ve cuando se navega por Facebook, y un porcentaje aún mayor en Instagram. Para finales de 2023, esa cifra rondará el 30%, dijo Zuckerberg

Aunque sí ha dicho que “la tendencia a que los usuarios vean más vídeos es real, y es anterior al auge de TikTok“.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Instagram ha parado sus nuevos planes estilo TikTok: qué estaba pasando que hasta las hermanas Kardashian se han quejado fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button