Noticias

Instagram quiere ser Twitter, BeReal y WhatsApp con estas tres novedades que vienen en camino

Instagram quiere ser Twitter, BeReal y WhatsApp con estas tres novedades que vienen en camino

Meta ha anunciado una serie de novedades importantes para Instagram, una de las cuales ya se está empezando a activar a los usuarios y otras dos que están en pruebas: notas, historias sinceras y perfiles para grupos.

Con las notas, Instagram se mete de lleno en el terreno de los mensajes cortos (de hasta 60 caracteres), aunque por ahora su visibilidad será limitada. Por otro lado, la red de Zuckerberg se lanza de lleno a por BeReal, integrando la funcionalidad en las historias y la app intentará ser más útiles para grupos de personas, con colecciones colaborativas y perfiles para grupos.


Notas

Notas

La primera de las novedades está ya lista y en despliegue, recibiendo el nombre de Notas. Notas nos da la posibilidad de compartir pequeños mensajes de texto, de hasta 60 caracteres de longitud, incluyendo emojis. Se hace desde el apartado de mensajería: cuando lo tengamos activado, tendremos un botón para dejar una nota como una burbuja en la parte superior izquierda.

Estas publicaciones no se muestran en nuestro perfil, sino que son visibles como bocadillos sobre nuestras fotos de perfil durante 24 horas, también en el apartado de mensajería. Al dejar una nota, podemos decidir quién puede verla, pudiendo limitarlas a nuestros amigos cercanos. En cierto modo, es una evolución de los estados de texto que se añadieron como prueba el año pasado y finalmente no prosperó.

{“videoId”:”x84al21″,”autoplay”:true,”title”:”MEGA GUÍA INSTAGRAM MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de tu cuenta”,”tag”:””}

Historias sinceras (Candid Stories)

Candid

Otras novedades que ha anunciado Meta para Instagram están todavía en pruebas y podrían o no terminar materializándose. Para empezar, Instagram nos va a dar la opción de invitar a nuestros amigos a unirse a un “Ahora tú“, la novedad que se añadió el año pasado para crear “retos virales”.

Además, la compañía está probando las “historias sinceras” o Candid Stories, que es básicamente el BeReal de Instagram. Con esta cámara especial, podremos compartir lo que estamos haciendo en ese momento tras recibir una notificación diaria. Lo que compartimos solo podrá ser visto por quienes también compartan lo que están haciendo.

Grupos

Grupos

Las últimas novedades que Instagram está planeado están relacionadas con grupos. Primero, la aplicación añadirá “pronto” perfiles para grupos en los que podremos compartir historias y publicaciones con el resto de miembros que formen parte del grupo.

Por otro lado, Instagram está probando las colecciones colaborativas, un modo de guardar listas de publicaciones a la que tienen acceso otras personas. Estas colecciones colaborativas se pueden compartir con amigos con mensajes privados y están también en pruebas, así que de llegar, lo harán más adelante.

Más información | Meta


La noticia

Instagram quiere ser Twitter, BeReal y WhatsApp con estas tres novedades que vienen en camino

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button