Noticias

Instagram quitará visibilidad a los Reels que lleven marca de agua de TikTok y da nuevas pautas para llegar a más usuarios

Instagram quitará visibilidad a los Reels que lleven marca de agua de TikTok y da nuevas pautas para llegar a más usuarios

Instagram ha cambiado sus normas para los usuarios: en la nueva guía para sus “creators” o creadores de contenido afirma que está haciendo cambios en su algoritmo con el objetivo de que los vídeos de Reels que tengan la marca de agua de TikTok o de otra plataforma social tengan menos visibilidad de cara a sus seguidores.

Concretamente, lo que la red social ha hecho en su perfil @creators hace unas horas es publicar recomendaciones sobre qué hacer y qué no hacer para tener visibilidad de cara al resto de usuarios de Instagram. Bajo el título “Consejos para ser descubierto en la pestaña Reels” recomienda no publicar Reels que estén “reciclados visiblemente desde otras aplicaciones (es decir, que tengan logos o marcas de agua)”.

”Los usuarios tienen una experiencia menos satisfactoria” con los vídeos reciclados

Reel Insta

¿Cuál es la razón oficial para quitar visibilidad a los vídeos de TikTok publicados en Instagram? Según los portavoces de la red social dicen en su perfil @creators, “hemos descubierto en investigaciones que los usuarios tienen una experiencia menos satisfactoria cuando ven contenidos reciclados de otras aplicaciones o borrosos y de baja resolución. Por eso, estamos haciendo que este contenido sea menos visible dentro de la pestaña de Reels”.

Hay que recordar que Reels apareció en el verano de 2020 como un nuevo formato para compartir vídeo con una interfaz muy similar al exitoso TikTok. Así cómo cuatro años antes, Instagram replicó a Snapchat con sus Stories (contenidos que se eliminan a las 24 horas), la red social basada en vídeos y fotos lanzó su contraataque a una de las plataformas más populares en 2020. Reels permite publicar vídeos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos.

Son vídeos permanentes y públicos que aparecen en su Discover y que son accesibles para todo el público. Reels contiene herramientas creativas que incluyen desde stickers, efectos de realidad aumentada y música, a la inserción de tu propio audio original, cambios en la velocidad de reproducción, alineación de objetos y temporizador.

Habrá que ver si hay réplica por parte de la plataforma asiática y si esto pueda llegar a afectarles: hay que tener en cuenta que en un año, Stories consiguió destronar a Snapchat con sus propio formato. O también puede suceder que le perjudique y es que también ha habido muchos proyectos del gigante Facebook que han acabado en un auténtico fracaso.

Otras recomendaciones de Instagram para tener visibilidad en sus Reels

Además de saber que los vídeos previamente hechos con TikTok van a estar más escondidos al público, Instagram lanza una serie de consejos que condicionarán, a partir de ahora, la visibilidad de los futuros contenidos que los usuarios harán para Reels.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/73/f3/62/5e9dc68e4bd22f1a3d/default-standard-180.mp4″,”image”:”https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/61/a7/72/5e9dc6db4bd22f1ae9/original/mini-tik-tok.jpeg”}

Lo que recomienda hacer: Contenidos divertidos y entretenidos que hagan reir a la gente; que sean inspiradores y comiencen una tendencia que anime a otros a participar de ella; usar herramientas creativas como texto, filtros o efectos de la cámara; hacer los vídeos en formato vertical (dice que los horizontales no son tan fáciles de recrear); utilizar música de la biblioteca musical propia de Instagram, un audio original o uno que ofrezca Reels; y en general hacer algo novedoso.

Lo que no se recomienda hacer ya que Instagram reducirá su visibilidad al público: contenidos borrosos o de baja calidad; que tengan un marco o borde alrededor; que la mayoría de la imagen esté cubierta con texto; y las marcas de agua ya mencionadas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Instagram quitará visibilidad a los Reels que lleven marca de agua de TikTok y da nuevas pautas para llegar a más usuarios fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button