Noticias

Instagram se despide del Swipe Up (desliza hacia arriba) en sus historias el 30 de agosto: así cambia la forma de poner enlaces

Instagram se despide del Swipe Up (desliza hacia arriba) en sus historias el 30 de agosto: así cambia la forma de poner enlaces

Instagram dirá adiós a su función “Swipe Up” (o deslizar hacia arriba) que te permite ofrecer links para ir a otros contenidos en las historias de tu perfil (solo si tienes más de 10.000 seguidores). La función que te permite deslizar el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla durante una historia para accedera un enlace externo, desaparece este 30 de agosto, es decir, el próximo lunes.

De todos modos, podrás seguir compartiendo estos enlaces externos pero de otra forma. Como ya habíamos adelantado, en lugar del “Swipe Up”, la gente podrá utilizar pegatinas o stickers en sus historias que incluyan el enlace para acceder a páginas web externas.

Esta actualización llega tras las pruebas realizadas por la compañía desde principios de este verano. En junio, Instagram empezó a probar estos stickers con varios usuarios y lo más novedoso es que no solo lo probó con aquellos que tienen más de 10.000 seguidores, si no que dio el acceso a perfiles menos populares.

Así podrás usar los stickers para enlaces externos

swipe up stickers

De todos modos, aunque las pruebas de los stickers fueron extensas y alcanzaron a usuarios que no llegan a los 10.000 seguidores, de acuerdo con la empresa, por el momento, la nueva función solo llegará a las personas que ya tienen el privilegio de ofrecer el “Swipe Up” o la opción de deslizar hacia arriba en su story para incluir links. Aún así, la red social “todavía está evaluando” su despliegue a más usuarios.

La actualización que llega al mercado la próxima semana “nos ayudará a determinar si es la decisión correcta antes de ampliar el acceso a más personas“, de acuerdo con las palabras de un portavoz de la plataforma. Por tanto, no se sabe con seguridad si llegará a todo el mundo o quedará relegado a los usuarios con mayor número de seguidores.

Estas pegatinas funcionarán de la misma manera que el enlace que existe hasta ahora, pero en vez de tener que deslizar hacia arriba en la historia, solo habrá que pulsar para acceder al link. En el momento de la prueba, Vishal Shah, antiguo jefe de producto de Instagram, explicó los stickers se ajustaban más a la forma en que la gente utiliza actualmente la plataforma y que, por tanto, el objetivo es el de extender los stickers como forma de interacción con esta plataforma.

Foto VÍA | The Verge

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Instagram se despide del Swipe Up (desliza hacia arriba) en sus historias el 30 de agosto: así cambia la forma de poner enlaces fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button