Noticias

Instagram se suma a la moda de los NFT. Pero la moda se está acabando, y su valor, evaporándose

Instagram se suma a la moda de los NFT. Pero la moda se está acabando, y su valor, evaporándose

Instagram se va a unir a la ¿fiesta? de los NFT. Quizá unos meses tarde ante el poco valor que va quedando en estos criptoactivos, pero quizá a tiempo de poder aprovechar el momento del mercado.

Adam Mosseri, que está al mando de Instagram, acaba de anunciar que esta semana comenzarán a probar estos “coleccionables digitales” con muchos creadores en Estados Unidos. Lo que cuentan de momento no es sorprendente, y va en la línea de lo hecho por otras redes sociales como Twitter: permitirán compartir NFT.

Compartir NFT en Instagram sin coste

Nft

Adam Mosseri lo explica de forma clara. Lo que empieza esta semana es la posibilidad de que los creadores de contenido llenen su feed de imágenes que se marcarán como “coleccionable digital” en la aplicación. Es probable, que más allá de eso, los seguidores de dichos creadores no vean otras diferencias con respecto a una simple imagen subida en JPG o PNG, pero es igualmente probable que tengan mecanismos para no hacer pasar cualquier cosa como NFT.

El máximo responsable de la red social afirma que Instagram permitirá compartir los NFT sin coste, lo cual es positivo para quienes los tengan, pero por otra parte hace pensar que próximamente habrá un plan para monetizarlos. De hecho, a día de hoy, contar de alguna forma con una gran colección subida puede ser tan útil en esta era cripto como las fotos hace unos años. Saber qué productos se compran, cuáles se venden y tendencias del mercado, para tratar esa información y de ahí obtener beneficios empresariales.

La idea no quedará en Instagram, sino que también se moverá a Facebook, donde por la naturaleza de las publicaciones y por sus datos de uso por demografía, no parecen encajar tan bien, si es que en Instagram lo hacen.

La cosa no quedará en publicación, pues Vishal Shah, jefe del metaverso en Meta ha explicado que este paso en ambas redes sociales “hará más sencillo que la gente venda objetos digitales en edición limitada como NFTs, mostrarlos en sus espacios digitales e incluso revenderlos a otras personas de forma segura”. Habrá que esperar a ver qué supone de verdad y bajo qué criptomoneda se comercia, pues el proyecto Libra ha quedado en nada. Ahora, según el Financial Times están en pleno desarrollo de otra.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Instagram se suma a la moda de los NFT. Pero la moda se está acabando, y su valor, evaporándose fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button