Noticias

Instagram y Facebook estrenan plan de suscripción para eliminar los anuncios. Y no te saldrá nada barato

Instagram y Facebook estrenan plan de suscripción para eliminar los anuncios. Y no te saldrá nada barato

Tanto Facebook como Instagram se han convertido en redes sociales donde además de ver las publicaciones de nuestros amigos, familiares o influencers, también debemos soportar una gran cantidad de publicidad. Este es el medio que tiene Meta de poder sacar rendimiento económico a sus aplicaciones. Pero esta publicidad la vas a poder eliminar a golpe de tarjeta de crédito desde este noviembre.

Y es que tras revelar Meta a principios de octubre que estaban pensando lanzar planes de suscripción tanto en Facebook como en Instagram, al final han anunciado su implantación en los países de la Unión Europea con el objetivo de cumplir con nuestra regulación en materia de privacidad.

9,99 euros al mes por eliminar la publicidad en Facebook o Instagram

Pero sin duda lo que más nos ha sorprendido en este anuncio es el precio del plan de suscripción. Nada más y nada menos que 9,99 euros al mes si la suscripción se realiza a través de la web y de 12,99 euros si se realiza la suscripción a través de la App Store o el Google Play Store.

Souvik Banerjee E6yg8acz2vw Unsplash

Un precio realmente elevado por eliminar los anuncios y no aportar nada más. En definitiva, estaremos pagando casi lo mismo que por una cuenta de Netflix y el contenido que vemos en las redes sociales de Meta está creado gratuitamente por los propios usuarios. Siendo esto algo que nos ha dejado descolocados.

Tal y como ha informado Meta, esta suscripción va a abarcar hasta el próximo mes de marzo del año 2024 todas las cuentas que estén controladas por el mismo usuario y estén vinculadas al mismo smartphone. Pero a partir de marzo ya se tratarán de manera individual y tendrán un coste de 6 euros al mes vía web y de 8 euros si se hace con las aplicaciones de iOS y Android. Y este valor por cada una de las cuentas adicionales de las que se disponga.

De este modo, Meta trata de cerrar una de las brechas que mantenía abierta con la comisión europea. Y pese a que defienden el modelo con anuncios para que todo el mundo pueda acceder al contenido por igual, “respetan el espíritu y propósito de estas regulaciones europeas”. Y es que obviamente quien no quiera pagar este plan de suscripción va a poder seguir usando la versión gratuita de Facebook o Instagram, aunque teniendo que aguantar la presencia de los anuncios en el propio feed.

Imágenes | Souvik Banerjee

En Genbeta | Cómo borrar tu cuenta de Instagram por completo y para siempre

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Instagram y Facebook estrenan plan de suscripción para eliminar los anuncios. Y no te saldrá nada barato fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button