Noticias

Instalar apps en Android TV desde el móvil será posible muy pronto: Google está probando la función

Instalar apps en Android TV desde el móvil será posible muy pronto: Google está probando la función

Google cuenta ya con unos cuantos ecosistemas que operan de forma casi independiente (salvando WearOS) pero que aún así mantienen lazos entre sí. Tenemos a Android en móviles y tablets, a ChromeOS en ordenadores, Android TV en televisores y también Android Auto para vehículos conectados. Y poco a poco, la compañía está estrechando lazos entre todos con el móvil en el centro.

En el pasado Google I/O, la compañía ya comunicó que llegaba una nueva función para instalar apps en relojes WearOS desde el teléfono móvil, función que aterrizó finalmente en junio. Ahora, lo que Google libera es la misma función pero para los televisores. Aún en periodo de despliegue, ya podemos instalar apps en nuestra televisión desde el Google Play Store de nuestro Android.


Instalar apps en tu Android TV desde el móvil

Descarga

La función no ha sido anunciada por Google sino que se ha detectado su llegada por parte de la comunidad de usuarios. En concreto, se trata del usuario r/avigi de Reddit, que informa de que en su Google Play Store para el móvil le ha aparecido un nuevo cuadro de diálogo bajo las aplicaciones. Dicho usuario no sólo puede instalar la aplicación en el móvil sino que también puede mandarla a su dispositivo Android TV.

Se trata, por lo que se aprecia en la captura de pantalla, de una opción parecida a la que tenemos cuando accedemos a la Google Play Store desde la web. Allí podemos elegir, en un desplegable, qué dispositivo es el que recibirá la descarga solicitada. Así, cuando el dispositivo elegido se conecta a Internet, la descarga comienza. Ahora, desde el móvil podremos elegir también dispositivo Android TV, desde set-top-boxes a televisores propiamente dichos.

Según parece, la función aún no está disponible en todo el mundo por lo que todo apunta a que Google está realizando pruebas con un grupo limitado de usuarios. Cuando esto ocurre, la compañía no tarda en liberar finalmente la opción para el resto de usuarios y entonces es cuando comienza el despliegue oficial. Confiamos en que la opción no tarde en estar disponible para poder empezar a probarla. Hasta ahora, instalar apps en un Android TV requería que accediéramos a la tienda de Google desde el propio dispositivo, pero eso va a cambiar pronto.

Vía | XDA Developers


La noticia

Instalar apps en Android TV desde el móvil será posible muy pronto: Google está probando la función

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button