Noticias

El teclado Gboard tiene una gran alternativa Open Source: AnySoftKeyboard es más privado y libre

El teclado Gboard tiene una gran alternativa Open Source: AnySoftKeyboard es más privado y libre

AnySoftKeyboard es un teclado Android realmente completo que no sólo funciona a la perfección en los dispositivos, también ofrece opciones avanzadas de escritura; como el uso de trazos, el autocorrector o la predicción de la siguiente palabra. Está desarrollado en código abierto y es completamente gratuito.

La pelea por auparse como mejor teclado en Android es cruenta, que hay están aplicaciones como Gboard, SwiftKey o Chrooma, por citar algunas de las más conocidas. El de Google es, sin duda, el teclado que más se utiliza ya que viene de serie en una gran cantidad de teléfonos. Pero quizá no sea la mejor opción, que hay otros tan completos como AnySoftKeyboard. No es muy conocido. Y lo merece.


AnySoftKeyboard es casi tan completo como Gboard y mucho más privado

Teclado Anysoftkeyboard

No podemos decir que Gboard sea una mala opción porque es el que más recomendamos a cualquiera que nos pregunta, incluso en iOS. Aun así, no cabe duda de que Google ha llenado en exceso de opciones su teclado, también las dudas sobre la recolección de datos privados despiertan cierta suspicacia. Así que disponer de aplicaciones como AnySoftKeyboard siempre es una alegría, sobre todo porque ofrecen las funciones clave de teclados como SwiftKey o el propio Gboard con notable transparencia.

AnySoftKeyboard es una app de código abierto que puede consultarse en su GitHub. Su desarrollo se encuentra notablemente avanzado, tanto en funcionalidades como en idiomas compatibles. Y dispone, incluso, de escritura mediante trazos, a lo Swype. Si no eliges un teclado sin comprobar que tiene esa función, como nos ocurre a nosotros, pedes elegir tranquilamente AnySoftKeyboard.

{“videoId”:”x7zkdlq”,”autoplay”:true,”title”:”GBoard para Android, traducciones en tiempo real mientras escribes”}

Aparte de la escritura por trazos, AnySoftKeyboard permite modificar el aspecto y color del teclado gracias a su gran colección de temas. Dispone de autocorrector, incluye predicción de la siguiente palabra, se pueden definir gestos para ayudar a la escritura y hasta resulta posible seleccionar qué grupos de Emojis estarán fácilmente accesibles desde el teclado.

Aparte de las funciones dedicadas a la escritura, AnySoftKeyboard tiene otras ventajas: carece de anuncios, no tiene compras in-app, no rastrea al usuario y prescinde de permisos más allá del de contactos (y no es obligatorio, simplemente es para sugerirlos mientras se escribe). Es una excelente alternativa a teclados más conocidos, su funcionamiento nos ha convencido.

Teclado Anysoftkeyboard

A pesar de que AnySoftKeyboard es Open Source, esta app no sólo se encuentra disponible en los repositorios habituales, como en el Git del desarrollador o F-Droid: AnySoftKeyboard puede descargarse directamente desde Google Play. También su paquete de idioma español: lo tienes aquí.

AnySoftKeyboard

AnySoftKeyboard


La noticia

El teclado Gboard tiene una gran alternativa Open Source: AnySoftKeyboard es más privado y libre

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button