Noticias

Intel presenta sus chips de 12ª generación: los Alder Lake tienen su punto de mira en el M1 de Apple

Intel presenta sus chips de 12ª generación: los Alder Lake tienen su punto de mira en el M1 de Apple

Como sabemos, el CES de este año se ha celebrado de manera virtual. Y ha sido el momento elegido por Intel para contar más acerca de sus procesadores de 11ª generación que ya están a la venta, así como de la 12ª. Conocidos como Alder Lake, estos chips incorporan similar a los ARM, combinando cores de alto rendimiento y de alta eficiencia.

Esta es una de las características de los procesadores ARM de móviles desde al menos 2012. Intel no ha desplegado esta tecnología en sus chips x86, una arquitectura distinta, hasta ahora.

Alder Lake para combatir los M1 de Apple

Intel Core H 35 Mobile 1x

Utilizando una versión mejorada del proceso SuperFin de 10nm, Alder Lake intentará alcanzar el M1 de Apple basado en ARM y sus sucesores con una arquitectura algo similar. En concreto, esto significa que una arquitectura híbrida de núcleos de alto rendimiento (Golden Lake) y alta eficiencia (Gracemont), similares en espíritu al diseño BIG.little de ARM y Lakefield. Intel afirma que estas CPUs de portátil y escritorio llegarán a los consumidores en la segunda mitad de 2021, pero los detalles son escasos.

En ArsTechnica recogen los detalles de estos nuevos Alder Lake. Tal y como apuntan, Intel utilizará un proceso de 10nm más refinado, aunque debemos tener en cuenta que los M1 de Apple están basados en 5nm. Al hablar de dos arquitecturas diferentes, este punto no es exactamente comparable. Eso sí, es un indicador de cómo están las cosas en Intel.

MBA

El procesador M1 de Apple ha supuesto un cambio de paradigma en ordenadores de escritorio. Rompe las restricciones tradicionales de calor, potencia y batería, disminuyendo el primero y aumentando los otros dos de forma sensible. Todo indica que Alder Lake es la forma de Intel de hacerles frente de alguna forma, aunque habrá que esperar a resultados de los primeros equipos.

En total, Intel ha presentado cuatro familias de procesadores. La compañía ha desplegado sus productos más importantes para negocios, educación, móvil y gaming que se verán este año en más de 500 ordenadores nuevos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Intel presenta sus chips de 12ª generación: los Alder Lake tienen su punto de mira en el M1 de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button