Noticias

Android 14 ya se está desplegando: así avanza la actualización en todos estos fabricantes

Android 14 ya se está desplegando: así avanza la actualización en todos estos fabricantes

Se ha hecho bastante de rogar, pero finalmente, el evento ‘Made by Google’ fue el pistoletazo de salida para la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 14. Ya la hemos probado y supone un importante refinamiento de una fórmula ya consagrada.

Sin embargo, lo que muchos usuarios se preguntan es cuándo podrán recibir la esperada actualización en sus móviles. Para alegría de algunos, podemos confirmar que los fabricantes ya están trabajando en ella, pero tardará en algunos casos más, en otros menos. Te contamos cómo avanza el trabajo de los fabricantes para llevar Android 14 a sus smartphones.

Samsung a puntito, Xiaomi en exclusiva para la gama alta

Si estás interesado en seguir toda la actualidad de la actualización a Android 14, en Xataka Android tenemos un artículo detallado y dedicado íntegramente a todos los dispositivos que actualizarán, ordenados por fabricante con sus respectivos modelos. No obstante, las últimas noticias han vuelto a animar esta ansiada actualización, por lo que vayamos al grano para ver cómo se está desarrollando.

Samsung Android 14

Así lucirá One UI 6 con Android 14 en móviles Samsung Galaxy

Primeramente, tenemos a una Samsung muy bien colocada en la casilla de inicio, como sucedió también con Android 13. Parece que el fabricante pronto dotará a sus teléfonos de One UI 6 junto a Android 14, con betas para los Galaxy A54, Galaxy A34, Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra. No serán los únicos, porque también están probándola los S22, S21 y los últimos plegables.

Por otro lado, Xiaomi, el conocido fabricante asiático, ya está liberando la actualización en un movimiento algo extraño: los Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 12T reciben Android 14 junto a MIUI 14, a esperas de la próxima capa de personalización de la firma.

También Nothing está inmersa en el proceso de adaptación, con una beta para su último modelo, el Nothing Phone (2) que ya prueba Nothing OS 2.5. Los propietarios del primer móvil deberán esperar algo más, según ha indicado el fabricante.

Dentro del consorcio BBK, OnePlus tiene la segunda beta abierta para el OnePlus 11 disponible. De igual manera, el reciente OnePlus Nord 3 también goza de una versión preliminar. Con fechas provisionales, Realme anunció la lista de teléfonos actualizables, aunque por el momento no hemos descubierto que la esté probando. Oppo ha realizado más o menos el mismo movimiento: anuncio oficial con los modelos que podrán actualizar.

En cambio, Vivo sí ha confirmado cuándo estarán disponibles las betas: empiezan en octubre y se alargarán hasta abril de 2024 para algunos modelos más económicos. Por tanto, los Vivo X90 y Vivo X90 Pro estarían cerca de degustar la primera versión preliminar.

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

Ahora, nos movemos a Motorola, que ni siquiera se ha pronunciado. Tan sólo podemos trazar una posible actualización para modelos que siguen dentro del periodo de soporte, por regla general de dos años: la familia Moto Edge 30 y Edge 40 dispondrán de Android 14, al igual que algunos Moto G como los Moto G14, G53, G54, o G84, sin olvidar los plegables Razr 40 y Razr 40 Ultra.

Sólo nos resta Nokia de los grandes fabricantes, otra que tampoco ha comentado nada al respecto. De nuevo, como sucede con Motorola, debemos comprobar la lista de teléfonos que cumplen las condiciones: Nokia G22, Nokia G42, y la familia X en la que encontramos los Nokia X10, X20 y X30.

En Xataka Android | El modo avión tiene una función ‘mágica’ en Android 14 y no nos habíamos dado cuenta: así recordará las conexiones habilitadas


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Android 14 ya se está desplegando: así avanza la actualización en todos estos fabricantes

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button