Noticias

iOS 15.4 permite integrar los certificados de vacunación COVID en Salud del iPhone y en Cartera

iOS 15.4 permite integrar los certificados de vacunación COVID en Salud del iPhone y en Cartera

Otra de las novedades de la primera beta de iOS 15.4 es que vamos a poder añadir las vacunas contra el COVID en nuestra app de Salud y Cartera. Una integración más a fondo de la ya existente, pues se incorpora al proceso la app que centraliza todas las variables que monitorizan nuestro cuerpo. Aunque la funcionalidad no está desplegada por completo, es algo que podremos hacer los usuarios de la UE una vez salga la versión final de iOS 15.4.

Un paso más para tener nuestro Certificado COVID centralizado

{“videoId”:”x82c3we”,”autoplay”:true,”title”:”PASAPORTE COVID- Cómo pedir y descargar tu CERTIFICADO para VACACIONES”}

De un tiempo a esta parte, Salud se ha convertido en el gran hub de nuestros datos de salud. Y es que esta app era la gran ausente a la hora de integrarse con los pasaporte COVID que ya estaban en el iPhone de forma oficial. Ahora, con iOS 15.4 esta integración va más allá.

Hasta ahora, podíamos descargar el Certificado COVID directamente a Wallet desde el Ministerio de Sanidad. Incluso podíamos pedirle a Siri que nos mostrase el Certificado COVID con un atajo. Con iOS 15.4, basta con hacer lo siguiente:

Certificado Vacunacion Covid Iphone

  • Con el código QR a mano, enfocamos la cámara de nuestro iPhone.
  • Aparecerá un botón amarillo con el símbolo de un documento llamado “Vacuna de la COVID-19”.
  • Si pulsamos en él, nos llevará a un menú para añadir esta vacuna a nuestras apps de Salud y Cartera en el iPhone.
  • Ahora mismo, al no poder comprobar la autenticidad del documento, solo se puede agregar a Salud y no a Cartera.

Es muy posible que cuando iOS 15.4 esté finalizado se hayan solventado estos problemas. O que si tenemos ya un certificado de vacunación en el Wallet del iPhone, éste nuevo dé error.

Como siempre, hay que recordar que estamos en una beta. La funcionalidad podría cambiar, reducirse, ampliarse e incluso que Apple decida retirarla en el último momento. En su forma actual, su utilidad es simplemente la de tener nuestras vacunas centralizadas con el resto de variables de Salud que ya alberga nuestro iPhone.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 15.4 permite integrar los certificados de vacunación COVID en Salud del iPhone y en Cartera fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button