Noticias

iOS 15.5 abre la veda: ahora Netflix y compañía ya pueden enlazar fuera de su app

iOS 15.5 abre la veda: ahora Netflix y compañía ya pueden enlazar fuera de su app

Hace varios meses se anunció que Apple permitiría que las apps de lectura del App Store pudieran incluir enlaces para dirigir a los usuarios a un sitio web donde crear una cuenta o realizar pagos. Un cambio que a finales de marzo se confirmó con todos los detalles y que hoy, con iOS 15.5, y todas sus novedades, entre nosotros, ya podemos ver.

Un acceso rápido a la web de cada servicio

{“videoId”:”x8aem9w”,”autoplay”:true,”title”:”Nos vamos de compras con Elon Musk”, “tag”:””}

Como usuarios es importante que tengamos claras las diferencias en términos de facturación, reembolsos, bajas y demás. En aquellas suscripciones que se lleven a cabo a través de Apple, es la compañía de Cupertino la que tiene nuestros datos de pago y la que se ocupa de la facturación, de los reembolsos y de procesar las bajas de las suscripciones.

En aquellas suscripciones realizadas directamente, además de tener que ceder nuestros datos de pago a un tercero, es con este con el que tendremos que gestionar todas nuestras reclamaciones y también las bajas, que ya dependen de su propia política. Esto no tendría que ser un inconveniente para apps como Netflix o Spotify, con su tamaño y reputación, pero sí podría ser algo que nos hiciera dudar para apps menos conocidas.

En las primeras betas de iOS 15.5 ya vimos como Apple se preparaba para mostrar avisos como “No puedes gestionar las compras externas desde el App Store”, lo que nos dirige a contactar directamente con el desarrollador en caso de ser necesario.

Si bien somos muchos los que preferimos que sea una sola empresa, en este caso Apple, la que gestione los pagos de todas nuestras suscripciones de forma más imparcial que lo que puede hacer la empresa final, la opción queda abierta para quién la prefiera. Ahora, en lugar de tener que acudir al sitio web del servicio para hacer la gestión, encontraremos un enlace en la app que nos dirigirá a la sección correspondiente.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 15.5 abre la veda: ahora Netflix y compañía ya pueden enlazar fuera de su app fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button