Noticias

iOS 15 dejará fuera a los iPhone 6s y iPhone SE tras seis versiones de software de soporte, según un rumor

iOS 15 dejará fuera a los iPhone 6s y iPhone SE tras seis versiones de software de soporte, según un rumor

Los iPhone 6s y iPhone SE original no tendrán soporte de iOS 15 el año que viene. Así lo afirma el sitio web israelí The Verifier (vía MacRumors) en un artículo publicado ayer. Los tres modelos basados en un procesador A9 se bajarían del tren de las actualizaciones seis años después de su debut original.

Los iPhone 6s y iPhone SE dirán adiós con iOS 15

iPhone 6s

Podemos informar por primera vez que la versión del sistema operativo iOS 14 será la última gran actualización para los dispositivos mencionados, dado que estos dispositivos dejarán de recibir actualizaciones importantes y se limitarán a versiones de seguridad. iOS 15 soportará los iPhone 7 en adelante y estará disponible en septiembre de 2021, tal y como acostumbra Apple.

Al principio de su artículo, The Verifier se atreve incluso a dar una fecha de lanzamiento de iOS 15: 15 de septiembre de 2021. Eso significaría que la compañía podría presentar nuevos modelos de iPhone a principios de mes, como era habitual antes de la pandemia. Aunque es bastante arriesgado poner fecha a este tipo de lanzamientos cuando quedan al menos 10 meses.

En cualquier caso, queda claro por este rumor que los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE se quedan fuera de iOS 15. Esta nueva versión se podrá instalar en los iPhone 7, iPhone 7 Plus en adelante, dispositivos que para entonces ya llevarán cinco años en el mercado. Los iPhone con procesador A9 quedarán, por tanto, fuera tras seis años y seis versiones de iOS.

The Verifier acertó con el soporte de iOS 14 para los iPhone 6s y iPhone SE y ahora predice su final con iOS 15

Dicho esto, conviene recordar que aunque dejen de poder soportar una gran versión de iOS, no significa que las actualizaciones se acaben aquí. Hay varios ejemplos en que Apple lanza nuevo software para que dispositivos no compatibles con la última versión de iOS puedan parchear agujeros de seguridad o errores. Un esfuerzo que permite seguir utilizando dispositivos antiguos sin prescindir de una seguridad en el dispositivo al día.

Igualando el récord del iPhone 5s

Pixel

Con el lanzamiento de iOS 12 hace ya dos años, el iPhone 5s recibía la que fue su última gran versión de iOS. El modelo debutó en 2013 con iOS 7 y acabó su soporte en 2019 con iOS 12.4. Eso sí, como hemos visto, en 2019 recibió una pequeña actualización de seguridad.

tabla statista

Si los iPhone 6s y iPhone SE confirman que iOS 14 es su última gran actualización, igualarán el mismo tiempo de soporte que el iPhone 5s: seis versiones y seis años (tal y como señalan en Statista). Si comparamos el soporte del iPhone con los Pixel de Google, que gozan del mayor apoyo de software en Android, la diferencia es abismal.

tabla Pixel

Los Pixel 4 se lanzaron a finales de 2019 y tendrán soporte de Android y seguridad aseguradas hasta finales de 2022. El Pixel 5 se lanzó en octubre de este año y gozará tan solo de los mismos tres años de soporte garantizado hasta 2023. Exactamente la mitad del tiempo que un iPhone 6s.

En términos de soporte de software y longevidad de los dispositivos, los iPhone mantienen su liderazgo sobre la competencia. Y lo hace en todos los modelos de una misma o similar generación de hardware.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 15 dejará fuera a los iPhone 6s y iPhone SE tras seis versiones de software de soporte, según un rumor fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button