Noticias

iOS 16.3 puede dar este fallo: por suerte, hay solución

iOS 16.3 puede dar este fallo: por suerte, hay solución

Ya quisieran otros sistemas operativos funcionar con la misma fluidez y rendimiento que iOS. Y aun así, iOS tiene, de vez en cuando, algún error. Ningún software se escapa de ello, como nos recuerda el hecho de que algunos usuarios estén detectando un par de situaciones peculiares en iOS 16.3. Unas situaciones que, afortunadamente, tienen una solución bien sencilla.

Por una parte, se habla de que se puede desactivar las copias de seguridad en iCloud, mientras que por la otra, de un error en HomeKit que puede funcionar de forma poco fiable con algunas configuraciones de router bastante peculiares. Ambas situaciones con una solución bastante sencilla.

Un par de situaciones peculiares que tienen su explicación

{“videoId”:”x8486gu”,”autoplay”:true,”title”:”COMO RESTAURAR, FORMATEAR O BORRAR EL IPHONE O EL IPAD Tutoriales de Applesfera”, “tag”:”apple”}

Desconocemos por completo cuántos usuarios pueden verse afectados por estas situaciones. Aunque hablaremos de un 0,1% dado el parque de dispositivos que tiene Apple, los números serían considerables. En el primer caso, el de las copias de seguridad en iCloud, la explicación y solución es realmente simple.

En iOS 16.3, para poder hacer copias de seguridad en iCloud es necesario que nuestro Apple ID tenga activada la autenticación de doble factor. Así, si tras instalar iOS 16.3 abrimos la app Ajustes, entramos en nuestro nombre, tocamos en iCloud y verificamos que las copias están desactivadas, debemos activar el 2FA.

Todo lo que tenemos que hacer es volver atrás a los ajustes de nuestro Apple ID (nuestro nombre), tocar en Contraseña y seguridad y seguir los pasos en Autenticación de doble factor para activarla. Luego podemos volver a los ajustes de iCloud para activar la copia de seguridad en la nube.

Homekit Logo1

La situación de la app Casa y el ecosistema HomeKit es un poquito más peculiar. Al parecer, algunos usuarios ven como ciertos dispositivos domóticos no responden con toda la velocidad que deberían o directamente muestran un error. La situación parece bastante intermitente, lo que nos lleva a una solución poco convencional.

Según escribe nhmerino en Reddit, la mejor solución es evitar redes con NATs dobles. El NAT, que traducimos como traducción de direcciones de red es un mecanismo que utilizan los routers para cambiar paquetes entre dos redes que asignan mutuamente direcciones incompatibles. En una configuración de red donde haya más de un router, una doble NAT puede causar que las peticiones HomeKit se pierdan. Aquí, lo mejor, si usamos un router propio además del de la operadora, es desactivar el NAT en el de la operadora y dejar que nuestro router se ocupe de esta labor.

Mientras estas soluciones arreglan la situación de forma temporal, es de esperar que en una próxima actualización de software, Apple clarifique la necesidad de activar la autenticación de doble factor para las copias en iCloud y actualice la arquitectura de la app Casa para ser más fiable y rápida. Mientras, tenemos recursos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 16.3 puede dar este fallo: por suerte, hay solución fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button