Noticias

iOS 16 promete traer una revolución a dos frentes: las notificaciones y widgets del iPhone

iOS 16 promete traer una revolución a dos frentes: las notificaciones y widgets del iPhone

El nuevo iOS 16 está a poco más de 24 horas de llegar de forma oficial. Un sistema operativo que viene listo para cambiar varios aspectos de como utilizamos nuestros iPhone. Unos cambios que ahora mismo solo se apoyan en rumores, pero que ya lucen más que interesantes.

Widgets en la pantalla bloqueada, widgets interactivos y gestión de notificaciones

{“videoId”:”x8bccwu”,”autoplay”:true,”title”:”MacBook Air M2 y Mac Pro 2022: el HARDWARE que esperamos en la WWDC 2022″, “tag”:”webedia-prod”}

Hasta donde sabemos, dos de los frentes en los que iOS 16 promete traer una revolución son los widgets y las notificaciones. Frentes que ya hemos visto evolucionar en versiones anteriores del sistema, especialmente iOS 15, pero que ahora darán un paso adelante considerable.

En cuanto a las notificaciones, estamos ante las afirmaciones de Gurman de que veremos una mejora “significativa” en su gestión. Lo cierto es que el reportero de Bloomberg no nos ha dado más detalles al respecto, pero después de las muchas novedades que vimos llegar en este frente con iOS 15, las de iOS 16 han de ser importantes para recibir el calificativo de “significativas”.

En este sentido, tan pronto podemos imaginar que Apple evolucione los modos de concentración y los resúmenes de notificaciones que ya disfrutamos, como que añada nuevas herramientas y opciones para gestionar nuestras notificaciones. En ambos casos estaríamos hablando de que este sería el segundo año en el que Apple presentaría cambios importantes en este frente.

En cuanto a los widgets, aunque nos hayamos referido a ellos como un solo elemento, estamos hablando, en realidad, de dos. Por una parte, hablamos de la posibilidad de que los widgets que ya conocemos se tornen interactivos. Esto permitiría desde algo tan simple como pausar la reproducción en curso, hasta añadir elementos a contadores, completar tareas, ejecutar atajos, etc.

El segundo punto en el que los widgets vienen a cambiar en iOS 16 es la pantalla bloqueada. Sin perder de vista el hecho de que estaríamos hablando de widgets interactivos, en esta versión del sistema operativo Apple actualizaría la pantalla bloqueada para mostrar más información. Una novedad ligada a que los iPhone 14 de este año, los modelos Pro, deberían, según los rumores, llegar con la pantalla siempre encendida.

Entre las dos mejoras de los widgets y el cambio previsto para las notificaciones son interesantes las novedades que veremos en iOS 16. Las novedades que se han rumoreado, ojo, que seguro que en la WWDC 2022 que da comienzo mañana veremos muchas sorpresas. Con lo poco que sabemos, sin embargo, ya creemos estar frente a una actualización más que interesante.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iOS 16 promete traer una revolución a dos frentes: las notificaciones y widgets del iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button