Noticias

iPad Air de cuarta generación: chip A14 Bionic, Touch ID y compatibilidad con accesorios Pro

iPad Air de cuarta generación: chip A14 Bionic, Touch ID y compatibilidad con accesorios Pro

El rumor se hace realidad. Apple ha presentado hoy su nuevo iPad Air de cuarta generación, que representa un paso más en la evolución de esta gama de tabletas. Tal y como se pronosticaba, este nuevo iPad Air adopta el aspecto y diseño de los iPad Pro actuales abandonando el botón Home y reduciendo sus bordes.

iPad Air de cuarta generación: chip A14 Bionic, Touch ID y compatibilidad con accesorios Pro

A14

Finalmente el iPad Air 4 cuenta con el chip A14 Bionic, fabricado en arquitectura de 5 nanometros tal y como ya vinimos diciendo con los rumores. Cuenta con 6 núcleos y un incremento del 40% de la potencia respecto al anterior iPad Air. El rendimiento gráfico mejora un 30% y se incluye un Neural Engine capaz de ejecutar 11.800 millones de operaciones por segundo, de modo que el rendimiento general sube sustancialmente.

Contamos con una cámara de 12 megapíxeles de una sola lente (se reserva la doble lente y el sensor LiDAR para los iPad Pro), y sí: Touch ID integrado en el botón de bloqueo como decían los rumores. La pantalla de 10,9 pulgadas es Liquid Retina y la cámara frontal es de 7 megapíxeles. Colocado en modo panorámico, los altavoces del iPad Air 4 ofrecen sonido estéreo.

Al tener el mismo diseño que los iPad Pro, este nuevo iPad Air puede usarse con los Magic Keyboard. No hay modelos específicos, funciona el mismo que puedes comprar para los iPad Pro; y por supuesto también contamos con compatibilidad con los Apple Pencil 2. Y sí, tenemos también un puerto USB-C que acaba con el puerto Lightning. La carga se hace con un adaptador de 20W que viene incluido.

El nuevo iPad se puede adquirir en cinco colores: gris espacial, Plata, Oro rosa, Verde y Azul cielo. Hay almacenamientos de 64 GB y 256 GB y conectividad opcional LTE además de Wi-Fi 6, y los precios parten de 649 euros. Ya puede reservarse en la web o aplicaciones oficiales de Apple. Tanto este iPad como el iPad de octava generación vendrán ya con iPadOS 14 preinstalado.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPad Air de cuarta generación: chip A14 Bionic, Touch ID y compatibilidad con accesorios Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba