Noticias

iPad Pro (2021) VS Microsoft Surface Pro 8: características, diferencias y precios

iPad Pro (2021) VS Microsoft Surface Pro 8: características, diferencias y precios

Cuando se plantea el dilema de comprar un nuevo ordenador portátil, a muchos les surge la duda de si un iPad será una mejor opción o reemplazo. Que si la tableta de Apple satisfará sus necesidades. Porque una pantalla táctil junto a un stylus puede resultar muy atractiva para tomar notas, y cuando se necesite una experiencia más convencional, se le conecta un teclado, ratón y listo.

El iPad Pro (2021) es la mejor tableta de Apple por características. Un dispositivo con actualizaciones periódicas durante muchos años y cuyo rendimiento es óptimo en cualquier tarea que pueda hacer. Pero no es la única tableta a tener en cuenta. Otra opción a considerar es la Microsoft Surface Pro 8, la propuesta de Microsoft que es un híbrido entre tableta y ordenador portátil. Las ponemos frente a frente para comparar sus características, diferencias y precios.

iPad Pro VS Microsoft Surface Pro 8

{“videoId”:”x821lkg”,”autoplay”:true,”title”:”iPad Pro M1 ANÁLISIS – NUNCA una TABLET quiso ser tanto un PORTÁTIL”, “tag”:””}

Especificaciones

iPad Pro de 12,9 pulgadas (2021)

Microsoft Surface Pro 8

Dimensiones y peso

280,6 x 214,9 x 6,4 mm y 682 gramos

287mm x 208,3mm x 9,4mm y 891 gramos

Pantalla

Liquid Retina XDR mini-LED de 12,9 pulgadas con resolución 2048 x 2732 píxeles en formato 4:3. Tecnología ProMotion a 120 Hz, brillo máximo de 1600 nits y compatibilidad con HDR10 Dolby Vision

Pixel Sense Flow de 13 pulgadas con resolución 2880 x 1920 píxeles en formato 3:2 con tasa de refresco de hasta 120 Hz. Compatibilidad con Dolby Vision

Procesador | RAM | Almacenamiento

Apple M1 | 8 o 16 GB | 128, 256, 512 GB, 1 TB o 2 TB

Intel Core i5, Intel Core EVO i5, Intel Core EVO i7 | 8, 16 o 32 GB LPDDR4X | 128, 256, 512 GB o 1 TB

Sistema operativo

iPadOS

Microsoft Windows 11

Cámaras

Trasera: 12 (gran angular) + 10 (ultra gran angular) MP con sensor LiDAR | Frontal: TrueDepth de 12 MP ultra gran angular

Trasera: 10 MP con grabación de vídeo 1080p o 4K | Frontal: cámara IR de 5 MP 1080p

Batería

10758 mAh – carga rápida a 18W

6200 mAh – hasta 16 horas

Conectividad

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, USB-C 4 (Thunderbolt 4), Smart Connector

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, 2 x Thunderbolt 4, Surface Connect y 3,5 mm audio jack

Otros

Compatibilidad con Apple Pencil, Smart Keyboard Folio y Magic Keyboard; opción 5G con GPS; cuatro altavoces; cinco micrófonos con calidad de estudio, y Face ID

Doble altavoz de 2W con Dolby Atmos y doble micrófono de largo alcance con calidad de estudio; compatibilidad con Surface Slim Pen 2 y Surface Pro Signature keyboard; opción Cellular, y Windows Hello

Precio

Desde 1199 euros

Desde 1179 euros

Microsoft Surface Pro 8 – Ordenador portátil 2 en 1 de 13" (Intel Core i5-1135G7 11th Gen, 8GB RAM, 256GB SSD, Iris Xe graphics, Windows 11) Negro

  • Diseño: el iPad Pro de 12,9 pulgadas y la Microsoft Surface Pro 8 son dos tabletas con bordes bastante delgados. En el caso de la Surface, el inferior (formato apaisado) es algo más grueso por la forma en la que se acopla el accesorio de teclado; al igual que el superior, puede que por la cámara IR y la matriz de micrófonos. Este dispositivo integra un soporte ajustable en la parte inferior trasera para poder colocarlo con distintos ángulos de visión según el uso. Para el iPad habría que acoplarle un accesorio o funda.

  • Pantalla: de dimensiones prácticamente idénticas, el iPad Pro destaca por su panel mini-LED ProMotion con tasa de refresco adaptativa a 120 Hz. La Microsoft Surface Pro 8 también puede configurarse a 120 Hz, pero se reduce notablemente la carga de la batería. Los formatos 4:3 y 3:2, respectivamente, hacen que la pantalla sea más cuadrada y no tan rectangular. Se dice que son más adecuados para productividad que los 16:9 convencionales, que suelen ser mejor para consumir contenido multimedia.

  • Procesador | RAM | Almacenamiento: el iPad Pro integra el chip M1, el mismo que Apple usa en varios de sus ordenadores. No obstante, esto no lo convierte en un MacBook porque no puede ejecutar apps de macOS (algo que comentaremos más adelante). La Microsoft Surface Pro 8 apuesta por procesadores Intel Core de undécima generación i5 o i7. Las opciones de RAM y almacenamiento interno son similares. Lo bueno de la Surface es que su SSD se puede actualizar fácilmente por el usuario, algo impensable en el iPad Pro.

  • Sistema operativo: iPadOS y Microsoft Windows 11. El primero es un sistema operativo de dispositivos móviles derivado de iOS, con sus virtudes y defectos, y el segundo puede ejecutar todas las aplicaciones propias de un ordenador convencional con Windows. Ambos dispositivos se pueden usar para navegar por Internet, ofimática, correo electrónico, consumo de contenido multimedia, etc. Pero con la Surface se pueden ejecutar programas como AutoCAD o Adobe Premiere Pro, algo que a día de hoy todavía no es posible en la opción de Apple, teniendo que buscar alternativas que pueden no ser tan potentes/completas.

  • Cámaras: el apartado fotográfico de las tabletas no es tan importante como el de los smartphones, pero una buena cámara frontal para videollamadas de calidad se agradece. El iPad Pro tiene mejores características en este caso, con su cámara frontal TrueDepth de 12 MP con Encuadre centrado y Face ID. En la parte trasera encontramos una doble configuración de 12 + 10 MP con sensor LiDAR para tareas de realidad aumentada. En el caso de la Surface tenemos una frontal Full HD con IR para usar Windows Hello y una trasera de 10 MP que puede grabar en 4K.

  • Batería: la autonomía de los dispositivos depende muchas veces del uso que hagamos. No es lo mismo navegar por Internet que jugar. La del iPad Pro ronda las 10 horas y Microsoft promete una duración de hasta 16 horas en su Surface, aunque no es una cifra muy realista y algo como 7-8 horas con un uso normal es más creíble.

  • Conectividad: ambos dispositivos están bien equipados en este apartado, con Wi-Fi 6, Bluetooth 5, USB-C con Thunderbolt 4, opciones de conectividad 5G o 4G, etc.

  • Accesorios: tanto el iPad Pro como la Surface Pro 8 se pueden usar sin problemas recién sacadas de la caja, pero con accesorios se vuelven más útiles. El problema es que ni Apple ni Microsoft incluyen el stylus o el teclado en la compra de las tabletas, sino que se adquieren por separado y no son baratos. Por suerte se pueden usar alternativas no oficiales más económicas y que ofrecen una buena experiencia, sobre todo en el teclado.

  • Precio: el precio del iPad Pro y Surface Pro 8 es muy parecido, siendo 20 euros superior en el caso de la tableta de Apple. Así que decantarse por una u otra por el precio, en este caso, no tiene sentido. Eso sí, hay ofertas que dejan la propuesta de Microsoft bastante más barata, y no es tan habitual ver importantes rebajas en el iPad.

iPad Pro (2021) VS Microsoft Surface Pro 8, ¿cuál comprar?

Microsoft Surface Pro 8

Aunque el iPad Pro y la Surface Pro 8 son tabletas, su sistema operativo marca la diferencia. En el iPad podemos usar apps desarrolladas para dispositivos móviles; es cierto que hay opciones muy buenas para productividad, como LumaFusion, Ferrite o las versiones adaptadas de Photoshop o Illustrator, pero faltan muchos programas “convencionales” de macOS u ordenadores con Windows. En la Surface Pro 8 tenemos Windows 11, es decir, el sistema operativo que encontramos en la gran mayoría de ordenadores portátiles, pudiendo hacer lo mismo que en ellos (teniendo en cuenta sus características).

Si ya tienes un ordenador portátil o de sobremesa y quieres un dispositivo complementario que también esté pensado para el entretenimiento, el iPad Pro es muy buena opción. Si no tienes un ordenador convencional, la apuesta por la Surface Pro 8 es más segura. Sabremos que no tendremos problema en hacer la gran mayoría de cosas que haríamos con un portátil o sobremesa. Eso sí, no es un dispositivo pensado para jugar o trabajar en proyectos muy exigentes; no tiene tarjeta gráfica dedicada.

Microsoft Surface Pro 8 – Ordenador portátil 2 en 1 de 13" (Intel Core i5-1135G7 11th Gen, 8GB RAM, 256GB SSD, Iris Xe graphics, Windows 11) Negro

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPad Pro (2021) VS Microsoft Surface Pro 8: características, diferencias y precios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button