Noticias

iPadOS 14 ya está disponible: llega el reconocimiento de escritura manual a las tabletas de Apple

iPadOS 14 ya está disponible: llega el reconocimiento de escritura manual a las tabletas de Apple

Después de que se confirmara ayer, la versión final y estable de iPadOS 14 ya está disponible para su descarga para todos los usuarios del mundo. Termina así un verano lleno de versiones beta y una versión Golden Master que habrá durado sólo 24 horas: más de un valiente que ha probado las betas ya ha comentado que es una de las versiones más estables que han circulado.

Antes que nada, recomendamos paciencia. Puedes actualizar a iPadOS 14 desde la sección General de Ajustes en tu iPad, pero si estás leyendo esto durante la noche del 16 de septiembre ten en cuenta que todo el mundo está intentando hacerlo. Es muy probable que la descarga vaya muy lenta debido al colapso en los servidores de Apple, o que tarde en aparecer disponible en todos los dispositivos.

iPadOS 14: nuevos widgets, reconocimiento de escritura y más

Ipad

Hagamos un repaso resumido de todo lo nuevo que iPadOS 14 trae a nuestros iPad:

  • Los Widgets anunciados con iOS 14 también llegan a iPadOS 14, aunque siguen anclados a la barra lateral y no pueden mezclarse con los iconos de las aplicaciones.
  • El diseño de las aplicaciones se ha retocado y unificado con nuevas barras laterales y botones superiores, algo que agradeceremos en favor de la experiencia general de uso.
  • Hay mejoras en la gestión y automatización de los Atajos.
  • La aplicación Fotos recibe nuevas opciones, como la posibilidad de poder reordenar nuestra colección.
  • El reconocimiento de la escritura con el Apple Pencil promete un nuevo modo de interactuar exclusivamente con este accesorio en las aplicaciones de iOS.
  • Siri podrá traducir páginas web de forma local y sin necesitar conexión, procesadas en el propio dispositivo para garantizar nuestra privacidad.
  • Un nuevo Spotlight con un diseño semejante al de macOS nos enseñará a utilizarlo de forma más intensiva.
  • Los nuevos grupos y respuestas anidadas de Mensajes también serán compatibles con iPadOS 14.
  • La interfaz de Siri y de las llamadas pasa a ser mucho menos intrusiva, ocupando sólo un rincón o sección superior de la pantalla.

Compatibilidad y requisitos de iPadOS 14

Ipad

iPad OS 14 puede instalarse en los siguientes modelos de iPad:

Antes de actualizar, por si acaso, asegúrate de tener una copia de seguridad del iPad ya sea en iCloud o localmente en un Mac. Si no lo has hecho nunca, recuerda que es algo imprescindible y que te hemos enseñado a hacer a través de este tutorial en vídeo. También necesitarás el suficiente espacio libre en la tableta, así que es un buen momento para que hagas algo de limpieza.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPadOS 14 ya está disponible: llega el reconocimiento de escritura manual a las tabletas de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba