Noticias

iPadOS sigue siendo un lastre para que el iPad se acerque al Mac, y el mejor ejemplo es la RAM en apps grandes como Procreate

iPadOS sigue siendo un lastre para que el iPad se acerque al Mac, y el mejor ejemplo es la RAM en apps grandes como Procreate

Con cada nuevo lanzamiento de iPad Pro, muchas personas esperan alcanzar por fin ese punto en el que un iPad se asemeja más y más a un Mac a nivel de capacidades, o al menos recibe hardware para poder usarlo en el día a día de trabajo (que varía mucho entre las distintas necesidades individuales).

Pero los últimos años nos han enseñado que, más que el nuevo hardware, que es espectacular en los nuevos iPad Pro (y ya lo era en muchos de los anteriores), lo que importan son los avances en iPadOS. Ni siquiera tienen que ser mejoras enormes, y por ejemplo, en una versión “pequeña” como iPadOS 13.4, se recibió algo tan importante como el soporte de teclado y ratón/trackpad.

Las aplicaciones no pueden acceder a más de 5 GB de RAM en iPadOS

Procreate Procreate. Foto de nuestros compañeros de Applesfera.

Ahora, con el lanzamiento del iPad Pro con M1, la realidad vuelve a abofetearnos a los que creíamos que los cambios en hardware harían al iPad acercarse más a macOS. Y esa realidad la conocemos de manos de los desarrolladores de ArtStudio Pro y de Procreate, una aplicación de ilustración que es una auténtica maravilla y un vende-iPads.

Resulta que las aplicaciones de iPadOS 14 no pueden acceder a más de 5 GB de RAM. No es una cantidad baja, considerando que hasta ahora el iPad Pro solo contaba con 6 GB de RAM. Pero claro, los nuevos iPad Pro 2021 con chip M1 cuentan con 8 y 16 GB de RAM (números que Apple ofrece por primera vez), que son cantidades que ya dan para competir absolutamente en recursos con los Mac de esas mismas capacidades.

Los nuevos iPad Pro son fantásticos, pero hay que esperar a ver si con iPadOS 15 se acaban algunas de sus limitaciones. El problema es que para ello hay que esperar a septiembre

Son solamente 0,5 GB por aplicación más que en los iPad Pro con 6 GB, lamenta el desarrollador de ArtStudio. A mucha gente no le importará, pero muchos usuarios profesionales buscaban que estos iPad multiplicaran el número de capas que Procreate permite, y por el momento no ha sido así. Si compras el nuevo iPad, podrás hacer el mismo uso de Procreate que el que hacías con modelos no ya de 2020, sino de 2018, que estrenaron los 6 GB de RAM.

Un ejemplo más de que iPadOS tiene que cambiar mucho si quiere acercarse a macOS, donde no existen estas limitaciones, sobre todo teniendo en cuenta que en iPadOS hay menos recursos en segundo plano y la RAM debería aprovecharse incluso mejor en cada aplicación (aunque no haya memoria virtual).

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPadOS sigue siendo un lastre para que el iPad se acerque al Mac, y el mejor ejemplo es la RAM en apps grandes como Procreate fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button