Noticias

Cómo saber si tu móvil tiene radio FM y qué hacer para poder usarla

Cómo saber si tu móvil tiene radio FM y qué hacer para poder usarla

La radio FM era una característica muy habitual en los móviles de los primeros años de Android. Casi todos los teléfonos contaban con el chip necesario para sintonizar las estaciones de radio desde la palma de nuestra mano, pero el auge de los podcasts (aunque cayeron las nuevas creaciones) y la posibilidad de escucharla por Internet han apartado esta interesante función.

Muchos usuarios se preguntan si su nuevo y flamante terminal tiene radio FM o no, por eso vamos a explicarte cómo conocer si tu móvil es compatible con la radio de frecuencia modulada, así como qué podemos hacer para usarla.

¿Es mi nuevo teléfono compatible con la radio FM?

Radio FM Samsung

Para comenzar, avisamos de antemano que cada vez menos modelos incorporan el hardware necesario para sintonizar las cadenas de radio. Es una característica en desuso, puesto que podemos usar Internet para oír nuestras emisoras favoritas.

Por lo tanto, y partiendo de esta base, lo ideal es mirar en la hoja de especificaciones de tu modelo concreto. Si eres propietario de un Xiaomi de gama de entrada o media, tienes muchas posibilidades de poseer esta función. Algunos de los modelos más vendidos como los Redmi Note 9, Redmi Note 10 Pro, POCO X4 Pro 5G o algunas versiones Lite cuentan con radio FM.

Si sigues teniendo alguna duda, coge el manual incluido en la caja de tu móvil y busca esta funcionalidad. O bien podemos entrar a la web del fabricante, aunque en GSMArena tienen un buscador de móviles en el que podemos filtrar por características, aquí los resultados de teléfonos con radio FM.

Otra manera más rápida es localizar la aplicación necesaria para escucharla. Si ves en la lista de aplicaciones una llamada “Radio FM” o con un nombre similar, lo más normal es que tu terminal tenga la antena necesaria.

Como última comprobación, podemos usar las herramientas de diagnóstico que nuestros Android incorporan. Según el fabricante, para acceder al diagnóstico tendrás que introducir distintos códigos. Aquí te dejamos los principales:

  • En teléfonos Samsung: escribiendo *#0*# en la aplicación de teléfono y pulsando llamar.
  • En teléfonos ASUS: escribiendo .12345= en la aplicación de Calculadora.
  • En teléfonos HTC: escribiendo *#*#3424#*#* en la aplicación de teléfono.
  • En teléfonos Sony: escribiendo *#*#7378423#*#* en la aplicación de teléfono.
  • En teléfonos Xiaomi: escribiendo ##64844## en la aplicación de teléfono.

Cómo usar la radio FM en tu móvil Android

{“videoId”:”x80lih7″,”autoplay”:true,”title”:”AMAZON AUDIBLE: Cómo es La NUEVA PLATAFORMA DE PODCAST y AUDIOLIBROS de AMAZON”, “tag”:””}

Ahora pasamos al quid de la cuestión: usar la radio FM. Para hacer uso de las emisoras de frecuencia modulada debemos tener una aplicación que forma parte de las apps preinstaladas en nuestro dispositivo. Como es obvio, cada fabricante hace su propia aplicación puesto que Android no cuenta con soporte nativo.

El cajón de aplicaciones (o la pantalla de inicio si la capa de personalización no tiene) albergará esta app que es reconocible por su nombre. Tal y como observamos en la imagen inferior, así luce el icono y la aplicación de Radio FM en móviles Xiaomi.

Xiaomi App Radio Fm

Algunos fabricantes suelen incorporar sus propias soluciones a Google Play Store, y así se van actualizando. Un ejemplo de esto es Motorola, cuya app se puede encontrar en la tienda de aplicaciones oficial de Android. También Huawei tiene la suya propia que se puede descargar desde APKMirror.

Estas aplicaciones tienen una interfaz similar, bastará con ejecutarla para escuchar la radio desde el móvil. Se nos pedirá que conectemos unos auriculares, pues hacen a su vez de antena, mejorando la recepción de la señal. Posteriormente, podremos sintonizar todas las emisoras, útil para memorizarlas y acceder a ellas más rápidamente.

Dependiendo de la app del fabricante tendremos más o menos funciones útiles.

Algunas funciones extra que proporcionan fabricantes como Xiaomi es la capacidad de hacer grabaciones, que nos permitirá escuchar más tarde nuestro programa preferido. Normalmente, nos permiten sintonizar cadenas manualmente (estableciendo la frecuencia) o escanearlas automáticamente. Si las escaneamos, la app nos guardará las frecuencias concretas donde mejor se escuchan.

Como alternativa, tenemos Spirit2, una aplicación que puede sustituir a las soluciones oficiales de los fabricantes. Aunque lleva un tiempo sin actualizarse, es compatible con los teléfonos que cuenten con el chip de Radio FM. Esta app es útil si hemos instalado alguna ROM personalizada como LineageOS, porque perdemos el soporte oficial. Podemos descargarla desde el foro de XDA Developers.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Cómo saber si tu móvil tiene radio FM y qué hacer para poder usarla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button