Comunicaciónfusióngoogle duotecnologí­a

Google comienza la primera fase de la fusión de Duo con Meet en Android

Google Duo

Google ya ha iniciado el proceso de fusión de Google Duo con Google Meet para dar lugar, como ya sabemos, a una aplicación única para las videollamadas dentro del ecosistema de aplicaciones y servicios de Google.

La nueva actualización llevada a cabo en la aplicación móvil para la plataforma Android está comenzando a avisar a unos pocos usuarios, de momento, de que la aplicación va a cambiar tanto de nombre como de icono, incorporando nuevas funciones.

Duo Meet

De echo, además del aviso, ya comienza a incorporar algunas de las prestaciones de Meet, como la de crear una nueva reunión, donde se ofrecerá un enlace meet.google.com con opciones para copiar, «Compartir» y «Unirse a la reunión», y la de programar una reunión en Google Calendar, que los usuarios encontrarán desde ahora en el botón de acción flotante, y que es lo que diferenciaban principalmente a una plataforma de la otra.

Además, también comenzarán a disponer de fondos virtuales, chat de textos, subtítulos en tiempo real y la ampliación del número de participantes hasta un máximo de 100 frente a los 32 de hasta ahora.

Buscando la unificación de ambas plataformas en una de forma controlada

En una página de soporte, Google señala que las funciones de Duo no van a desaparecer:

Con esta actualización, seguirás pudiendo usar las mismas funciones de videollamada que ahora y mejoraremos la experiencia de la aplicación. Además, no tendrás que volver a descargarla. Podrás hacer todo lo que has hecho siempre en Google Duo…

También es interesante saber que en todo este proceso no habrá interrupciones del servicio, y que los usuarios seguirán manteniendo el historial de conversaciones, sus contactos y sus mensajes.

Llegará un momento en el que ambas aplicaciones sean iguales, por lo que a los usuarios de la aplicación original de Meet se les instará a descargar e instalar la nueva versión.

Acorde a 9to5Google, lo que comienza ahora es la fase 1 y Google irá monitorizando de cerca el proceso para que los usuarios no se queden atrás o pueda haber algo de perjuicio en el rendimiento del propio servicio.

Vía/Crédito de imagen: 9to5Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Google comienza la primera fase de la fusión de Duo con Meet en Android fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button