Noticias

iPhone 13 mini VS ASUS Zenfone 9: cuáles son sus características, diferencias y precios

iPhone 13 mini VS ASUS Zenfone 9: cuáles son sus características, diferencias y precios

El mercado de los teléfonos móviles “inteligentes” compactos es muy limitado. La mayoría de fabricantes apuesta por dispositivos con pantallas de gran diagonal, lo que hace difícil encontrar propuestas de menos de seis pulgadas que resulten cómodas de usar con una sola mano. El primero que suele venir a la mente es el iPhone 13 mini, o el iPhone SE, pero hay un recién llegado que expande el pequeño catálogo.

El ASUS Zenfone 9 busca hacerse un hueco en este sector con un terminal que destaca por sus dimensiones y diseño elegante sin sacrificar potencia o apartado fotográfico. ¿Cuál es mejor? Lo ponemos frente a frente con el modelo mini de Apple para comprarar sus características.

Características iPhone 13 mini y ASUS Zenfone 9

{“videoId”:”x84ks8d”,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 13 Pro Max VS iPhone 13 Mini LA PRUEBA DEFINITIVA”, “tag”:”iphone”}

Especificaciones

iPhone 13 mini

ASUS Zenfone 9

Dimensiones

131.5 x 64.2 x 7.7 mm y 141 gramos

146,5 x 68,1 x 9,1 mm y 169 gramos

Pantalla

Super Retina XDR OLED de 5,4 pulgadas a 60 Hz con HDR10 Dolby Vision, brillo máximo de 1.200 nits y resolución de 1.080 x 2.340 píxeles

Samsung AMOLED de 5,9 pulgadas a 120 Hz con HDR10+, brillo máximo de 1.100 nits y resolución de 1080 x 2400 píxeles. Función AOD y protección Corning Gorilla Glass

Procesador | RAM | Almacenamiento

Apple A15 Bionic | 4 GB RAM | 128, 256 y 512 GB

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 | 8 o 16 GB RAM | 128 y 256 GB

Cámaras

Doble cámara trasera (gran angular y ultra gran angular) de 12 MP | Frontal TrueDepth de 12 MP

Doble cámara trasera de 50 MP (gran angular) y 12 MP (ultra gran angular) | Frontal de 12 MP

Batería

2.438 mAh

4300 mAh

Sistema operativo

iOS 15

Android 12 con la capa de personalización ZenUI

Otros

Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.0, MagSafe, Qi, Face ID

Wi-Fi 6e, 5G, Bluetooth 5.2 (soporte aptX HD), USB-C, carga inalámbrica e inversa, sensor de huella dactilar

Precio

Desde 809 euros

Desde Desde 829 euros

  • Dimensiones y peso: el ASUS Zenfone es un teléfono ligeramente más pesado y grande que el iPhone 13 mini, simplemente porque su pantalla es algo mayor y los dos terminales tienen bordes muy reducidos, por lo que no hay más de donde recortar. Si se busca que el dispositivo sea lo más pequeño posible sin importar demasiado otras características, la propuesta de Apple es la opción a escoger.

  • Pantalla: el iPhone 13 mini apuesta por una pantalla de 5,4 pulgadas OLED, y la del ASUS Zenfone 9 es de 5,9 pulgadas AMOLED. Si bien su resolución es prácticamente idéntica, cabe destaca que el panel del ASUS (de Samsung) tiene tasa de refresco a 120 Hz y HDR10+, mientras que la del iPhone se queda en 60 Hz, aunque con Dolby Vision.

  • Procesador: los dos smartphones tienen lo mejor de cada casa, el chip A15 en el iPhone, desarrollado por Apple, y el chip Snapdragon 8+ Gen 1 en el ASUS, desarrollado por Qualcomm y que es lo que la mayoría de fabricantes Android usa en sus dispositivos de gama alta. Ambos parten de los 128 GB de almacenamiento interno, aunque la RAM del ASUS es de 8 o 16 GB. Esto no debería ser motivo de elección, porque iOS la gestiona de forma diferente y con 4 GB rinde muy, pero que muy bien.

  • Cámaras: dos cámaras traseras, en el caso del iPhone 13 mini de 12 MP cada una, y de 50 MP la principal del ASUS Zenfone 9 y 12 MP la ultra gran angular. Ambos modelos ofrecen frontales de 12 MP. Aquí entra en juego el procesamiento de la imagen por software para ofrecer buenos resultados. El ASUS viene con estabilizador gimbal para imágenes más estables.

  • Batería: Apple ha hecho un buen trabajo de optimización en sus últimos iPhone respecto al consumo de la batería, pero los 2438 mAh del iPhone 13 ofrecen lo que ofrecen, y si se le da un uso más exhaustivo al dispositivo acabaremos necesitando el cargador, puede que antes de que termine el día. La del ASUS Zenfone 9 es de 4300 mAh, y eso se nota. En el análisis que han hecho nuestros compañeros de Xataka han conseguir que aguante un día y medio con uso intensivo, o más de dos días con uso moderado.

  • Sistema operativo: como siempre que se habla de un smartphone de Apple contra el de otra marca, el sistema operativo juega un papel fundamental para muchas personas. Te encanta iOS o lo odias. Lo mismo con Android. También depende mucho de si tienes más dispositivos de la manzana mordida y estás sumergido en el ecosistema, o prefieres los servicios y las posibilidades que Google ofrece.

  • Precio: su precio de venta al público recomendado es muy similar, y ambos dispositivos se pueden encontrar rebajados también a un coste casi idéntico, aunque varía según la configuración que se quiera.

iPhone 13 mini o ASUS Zenfone 9, ¿cuál comprar?

Asus Zenfone 9 02

Dejando de lado si se prefiere iOS o Android, el iPhone 13 mini es más pequeño que el ASUS Zenfone 9. No mucho más, pero puede que lo suficiente para marcar una diferencia y convertirse en la razón de compra. Por otra parte, el ASUS Zenfone 9 tiene una buena batería para su tamaño, ideal si se busca que aguante lo máximo posible sin tener que pasar por el cargador.

El precio tampoco es un factor decisivo porque ambos se mueven en un rango de precios muy similar, y el apartado fotográfico también va a gustos. Eso sí, el ASUS Zenfone 9 cuenta con un estabilizador gimbal para ofrecer imágenes más estables.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPhone 13 mini VS ASUS Zenfone 9: cuáles son sus características, diferencias y precios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button