Noticias

iPhone 13 Pro Max VS Samsung Galaxy S22 Ultra: cuáles son sus características, diferencias y precios

iPhone 13 Pro Max VS Samsung Galaxy S22 Ultra: cuáles son sus características, diferencias y precios

Hace unas semanas comparamos en Applesfera los iPhone 13 y Samsung Galaxy S22, dos de las referencias en la industria de la telefonía móvil. En esta ocasión volvemos con una nueva comparación entre marcas con sus pesos más pesados, el iPhone 13 Pro Max y el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Características iPhone 13 Pro Max y Samsung Galaxy S22 Ultra

Especificaciones

iPhone 13 Pro Max

Samsung Galaxy S22 Ultra

Dimensiones y peso

160.8 x 78.1 x 7.7 mm y 240 gramos

163.3 x 77.9 x 8.9 mm y 228 – 229 gramos

Pantalla

Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas a 120 Hz (ProMotion, tasa de refresco adaptativa), HDR10 Dolby Vision, 1.200 nits de brillo máximo, gama cromática amplia y True Tone

Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas a 120 Hz (tasa de refresco adaptativa), HDR10+, brillo máximo de 1.750 nits, Corning Gorilla Glass Victus+ y Always-on Display

Procesador | RAM | Almacenamiento

Apple A15 Bionic | 6 GB RAM | 128, 256, 512 GB y 1 TB

Exynos 2200 (Europa) y Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (otros mercados) | 8-12 GB | 128, 256, 512 GB y 1 TB

Cámaras

Triple cámara trasera de 12 MP (gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo), sensor LiDAR y grabación de vídeo HDR 10 bit, Dolby Vision y modo Cine | Cámara frontal TrueDepth de 12 MP

Cuádruple cámara trasera de 12 MP con sensor principal de 108 MP (10 MP teleobjetivo periscópico, 10 MP teleobjetivo, 12 MP ultra gran angular) con grabación de vídeo 8Ky HDR10+ | Cámara frontal de 40 MP

Batería

4.352 mAh – carga MagSafe, Lightning y Qi

5.000 mAh – Carga rápida a 45W y reversible a 4,5W

Otros

Face ID, Wi-Fi 6, 5G, chip UWB, Lightning, certificado IP68, Apple Pay, Siri

Sensor de huella ultrasónico bajo pantalla, Wi-Fi 6E, 5G, UWB, Samsung DeX, Bixby, USB-C 3.2, Samsung Pay, S Pen, certificado IP68

Precio

Desde 1.259 euros

Desde 1.259 euros

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G + Cargador – Teléfono móvil libre, 128 GB, Smartphone Android, Phantom Negro (Versión Española)

  • Diseño: dos marcas distintas con dos líneas de diseño totalmente diferentes. De pesos similares, y no precisamente ligeros, el iPhone 13 Pro Max sigue apostando por el frontal con notch que la compañía estrenó con el iPhone X mientras Samsung quiere llamar la atención con un panel sin prácticamente bordes, aunque con agujerito en la parte superior central para albergar la cámara selfie. No son terminales aptos para amantes de los teléfonos móviles compactos: son grandes y para nada livianos. Es el precio a pagar por sus inmensas pantallas, baterías, etc.

  • Procesador y almacenamiento: una de las grandes quejas de los usuarios españoles-europeos de Samsung es que sus smartphone Galaxy S vienen con procesadores Exynos, mientras que en otros mercados del mundo están disponibles con el Snapdragon de turno (este suele ofrecer un mejor rendimiento y también mayor autonomía). En el caso del iPhone 13 Pro Max, el Apple A15 Bionic es el que le da vida y iOS está muy bien optimizado para funcionar con él en todos los aspectos. El almacenamiento de ambos dispositivos parte de los 128 GB, pero en el S22 Ultra la RAM de esta versión es de 8 GB. En el 13 Pro Max siempre es de 6 GB.

  • Cámaras: el apartado fotográfico es uno de los puntos en los que más se centran los fabricantes, y en estos smartphones está lo mejor de cada casa. Cuatro cámaras traseras en el S22 Ultra con sensor principal de 108 MP y triple cámara trasera de 12 MP en el 13 Pro Max. En fotografías la calidad va a gustos, pero en grabación de vídeo la estabilización del iPhone 13 Pro Max sigue ofreciendo resultados ligeramente superiores. Si las redes sociales forman parte de tu trabajo o día a día, las apps están mejor optimizadas en iOS. Y aunque no hay muchos televisores 8K y los que existen tienen un precio prohibitivo para muchos bolsillos, el S22 Ultra puede grabar a esta resolución.

  • Batería: enorme punto positivo para el iPhone 13 Pro Max. Apple ha conseguido que la batería de 4.352 mAh aguante hasta 28 horas de reproducción de vídeo por carga. Samsung promete que la batería del Samsung Galaxy Note 21 Samsung Galaxy S22 Ultra dura todo el día, aunque depende del uso que se le dé. Puede ser algo complicado si se hace un uso muy exigente, ya que no hay tanta optimización (o al menos no se siente así, y eso que los chips Exynos son de Samsung).

  • Sistema operativo: iOS vs Android, el punto por el que probablemente te decantes definitivamente por uno u otro. Una supuesta mayor sensación de seguridad y privacidad en el iPhone contra una mayor libertad, personalización y usos en el Samsung Galaxy S22 Ultra. El S22 Ultra viene con la capa de personalización One UI, con funciones exclusivas para exprimir al máximo el dispositivo.

  • Productividad: es un punto muy interesante y que conviene comentar por las posibilidades que ofrece el Samsung Galaxy S22 Ultra. Este dispositivo es el heredero de la gama Note y viene con el S Pen, el popular stylus de la firma con el que escribir y dibujar con gran precisión. Firma documentos sobre la marcha o utilízalo para tomar fotografías a distancia. También está DeX, una experiencia de escritorio con solo conectar el smartphone Samsung a un monitor externo por cable (a través del USB-C) o de manera inalámbrica. Es como llevar un ordenador con gestor de ventanas a lo Windows o macOS en el bolsillo.

  • Ecosistema son muy conocidas las bondades del ecosistema Apple, pero Samsung también ha creado el suyo propio entre los dispositivos móviles (smartphones, tabletas, wearables y auriculares) y ordenadores con sistema operativo Windows, pudiendo compartir archivos fácilmente, abrir las apps del smartphone en el equipo a lo grande, etc. Y no es necesario que sea un portátil Samsung; vale cualquiera.

  • Precio: tanto el iPhone 13 Pro Max como el Samsung Galaxy S22 Ultra parten de 1.259 euros, un precio muy elevado que se incrementa notablemente conforme queremos aumentar su capacidad de almacenamiento interno, ya que no se puede expandir a través de tarjetas micro SD, pudiendo también recurrir a servicios de almacenamiento en la nube como iCloud en el iPhone o Google Drive en el Samsung, por ejemplo.

iPhone 13 Pro Max o Samsung Galaxy S22 Ultra, ¿cuál comprar?

Samsung Galaxy S22 Ultra

Apple y Samsung. iOS y Android. Lo más potente de cada casa. Elegir el iPhone 13 Pro Max o el Samsung Galaxy S22 Ultra, más casi que por características, es más por el sistema operativo, aunque Samsung ofrece características muy interesantes. Si estás muy metido en el ecosistema de la manzana mordida es probable que el iPhone sea la mejor opción. Y si tienes dispositivos de Samsung, usas Windows y otros productos con Android, el Galaxy S22 Ultra es el que dará la mejor experiencia a nivel de integración.

Samsung Galaxy S22 Ultra 5G + Cargador – Teléfono móvil libre, 128 GB, Smartphone Android, Phantom Negro (Versión Española)

Puedes estar al día y en cada momento informado de todas las novedades del mundo Apple y las ofertas de Applesfera Selección en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPhone 13 Pro Max VS Samsung Galaxy S22 Ultra: cuáles son sus características, diferencias y precios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button