ios

Apple Watch viene con una aplicación destinada a ponerle un muro a tus pesadillas

Tener constantes pesadillas puede llegar a considerarse como una condición producto del estrés postraumático. Es un trastorno que se supera a través de la atención de un profesional. Sin embargo, hay un dispositivo que pronto será de gran utilidad para ayudarte a superarlo. Se trata del Apple Watch que vendrá con una app que los detecta y al mismo tiempo combate.

Phone Arena reseñó que los sensores de Apple Watch miden constantemente la frecuencia cardíaca. Asimismo lo hace con el movimiento corporal, mientras el usuario está dormido. Entonces estos datos se envían a un centro que tiene algoritmos programados para identificar los perfiles de sueño.

El mismo hecho de que esta acción ocurra es impresionante. No obstante, el Apple Watch no se queda con la simple información, está dispuesto a tomar acciones.

Apple Watch SE

La acción de la app en el Apple Watch

El programa se llama Nightware. Está programado para recibir la información que le genera el dispositivo iOS. Entonces si nota que el usuario está teniendo pesadillas envía vibraciones que interrumpen el mal sueño.

No cualquiera la podrá usar. La app te pedirá que tengas una orden médica, ya que te solicitará datos que solo un profesional de la salud mental te pude dar. No es para todos, aseguran sus desarrolladores. Y además se programa según las necesidades del paciente.

“Aquellos que se portan mal durante las pesadillas sonámbulos o realizan actos de violencia no deben usar la aplicación”, reseña el portal antes citado.

Científicos expertos de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) realizaron estudios con el dispositivo y la aplicación. Entonces notaron la diferencia en los pacientes que fueron sometidos a las pruebas.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button