Noticias

iPhone 14 VS Samsung Galaxy S22: características, diferencias y precios

iPhone 14 VS Samsung Galaxy S22: características, diferencias y precios

Dos de las compañías más importantes en el ámbito de los teléfonos móviles “inteligentes” ya tienen presentados y a la venta sus smartphones más importantes de 2022. El Galaxy S22 de Samsung y el iPhone 14 de Apple son las propuestas más accesibles, y por rango de precio compiten de tú a tú. ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál vale más la pena? Los comparamos.

Características iPhone 14 VS Samsung Galaxy S22

{“videoId”:”x8dzk18″,”autoplay”:true,”title”:”iPhone 14 & iPhone 14 Plus – Grande y más grande”, “tag”:”iPhone14″}

Especificaciones

iPhone 14

Samsung Galaxy S22

Dimensiones y peso

146,7 x 71,5 x 7,8 mm y 172 gramos

146 x 70.6 x 7.6 mm y 167 gramos

Pantalla

Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas con resolución 1170 x 2532 píxeles en formato 19.5:9 y compatible con HDR10 Dolby Vision

Dynamic AMOLED 2X adaptativa hasta 120 Hz de 6,1 pulgadas con HDR10+. Resolución de 1.080 x 2.340 píxeles y formato 19.5:9. Reforzada con Corning Gorilla Glass Victus+ y AOD

Procesador

Apple A15 Bionic

Exynos 2200 en España (Snapdragon 8 Gen 1 en otros países)

Sistema operativo

iOS 16

Android 12

RAM y almacenamiento

6 GB | 128, 256 y 512 GB

8 GB | 128 y 256 GB

Cámaras

Doble cámara trasera de 12 MP (gran angular y ultra gran angular) | Frontal TrueDepth de 12 MP

Triple cámara trasera (principal gran angular de 50 MP, teleobjetivo de 10 MP y ultra gran angular de 12 MP) capaz de grabar vídeo en 8K a 24 fps HDR10+ | Cámara frontal de 10 MP con HDR automático y reconocimiento facial

Conectividad

Wi-Fi 6, 5G, Bluetooth 5.3, GPS, NFC, Lightning y UWB

Wi-Fi 6, 5G, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.2, NFC, USB-C 3.2

Batería

3279 mAh, carga rápida Lightning, MagSafe a 15W y Qi a 7,5W. Hasta 20 horas de reproducción de vídeo

3.700 mAh con carga rápida a 25W por USB-C, 15W por Qi rápido y carga inversa sin cables a 4,5W

Otros

Face ID, certificado IP68, Apple Pay y servicio de emergencias vía satélite

Certificado IP68, Samsung Pay, Samsung DeX, sensor de huella ultrasónico bajo la pantalla

Precio

Desde 1009 euros

Desde 849 euros

  • Pantalla: empezamos con uno de los puntos más importantes. Los dos dispositivos tienen pantalla del mismo tamaño, pero hay una característica en la que Samsung gana a Apple: la alta tasa de refresco dinámica hasta 120 Hz. Esta característica la reserva Apple a sus modelos Pro desde el iPhone 13 Pro/Max. En el sector Android se encuentra incluso en terminales mucho más baratos, por lo que es difícil de justificar que un móvil que supera los mil euros no cuente con ella, como es el caso del iPhone 14.

  • Procesador: el iPhone 14 mantiene el chip A15 Bionic que vimos en la generación anterior, mientras que Samsung apuesta en el mercado español con el Exynos 2200. Esta es una de las principales quejas de los usuarios, porque en otros territorios el Samsung Galaxy S22 integra el Snapdragon 8 Gen 1, lo mejorcito de Qualcomm, y se tiende a obtener una mejor experiencia con este que con el de los surcoreanos.

  • Sistema operativo: iOS vs Android. Cuestión de gustos. Hay usuarios que prefieren el sistema de Apple y otros el desarrollado por Google. Aunque es cierto que si tenemos más dispositivos de Apple, con el iPhone vamos a tener mayor integración y facilidad para ciertas cosas. También es cierto que iOS ofrece bastantes años de actualizaciones (si bien los dispositivos viejos ya no reciben tantas novedades/funciones), pero Apple no ofrece un calendario claro. Por su parte, Samsung promete cuatro actualizaciones “gordas” del sistema (hasta Android 16), y actualizaciones de seguridad durante cinco años, lo que está bastante mejor que hace unos años.

  • Cámaras: Samsung propone un sistema de triple cámara trasera con sensor principal de 50 MP y grabación de vídeo en 8K a 24 fps. El iPhone 14 ofrece doble cámara trasera de 12 MP. En la frontal encontramos un punto positivo para el smartphone de Apple, ya que integra el sistema de seguridad basado en reconocimiento facial Face ID, uno de los mejores en dispositivos móviles.

  • Batería: la batería del Samsung Galaxy S22 tiene algo más de capacidad que la del iPhone 14 (3700 mAh VS 3279 mAh), pero el smartphone de Samsung promete hasta 19 horas de reproducción de vídeo y el de Apple, hasta 20 horas reproduciendo vídeo por la app Apple TV.

  • Otros: ambos dispositivos pueden conectarse a redes de telefonía 5G y Wi-Fi 6, aceptan pagos móviles por Apple Pay (iPhone) y Samsung Pay/Google Pay (Galaxy S22). Pero una característica que suele pasar desapercibida y es muy interesante en el caso de los smartphones de gama alta de Samsung es Samsung DeX, una función que permite conectar el móvil a un monitor o televisor y convertirlo en una especie de ordenador con Windows, ya que tiene un gestor de ventanas interesante y permite trabajar con un ratón y teclado por Bluetooth.

  • Precio: si se quiere iOS sí o sí hay que pasar por el aro y pagar lo que pide Apple para tener el último iPhone, pero los de Cupertino han superado una peligrosa barrera para el modelo más económico de la línea: los mil euros. La propuesta de Samsung parte desde menos, unos 160 euros más barato, y los móviles de Samsung, con el paso del tiempo, suelen abaratarse más y ofrecerse a un precio atractivo. El iPhone 14 parte de los 1009 euros y el Samsung Galaxy S22 de 849 euros.

iPhone 14 o Samsung Galaxy S22, ¿cuál conviene comprar?

Samsung Galaxy S22 03

Cuando se habla de si conviene comprar un smartphone con Android o un iPhone, la respuesta no es fácil: la comparación es difícil porque se parte de la base de que cada dispositivo cuenta con un sistema operativo diferente, y puede gustar uno más que otro. Lo que está claro es que si se quiere iOS, hay que pasar por el aro de Apple y pagar lo que pide.

Sin embargo, el iPhone 14 es un terminal complicado: muy parecido al iPhone 13 y con una subida de precio importante. En rendimiento es difícil encontrarle un rival porque el binomio hardware y software de Apple funciona de maravilla, pero tiene carencias importantes, y una muy flagrante es que la pantalla está limitada a 60 Hz, algo incomprensible para un terminal de su precio y gama.

El Samsung Galaxy S22 tampoco es un móvil perfecto. La batería no está tan bien optimizada y el rendimiento no es tan bueno como debería ser si tenemos en cuenta que es un smartphone de gama alta. Por el resto, los dos son buenas opciones y el factor determinante es si te gusta más Android o prefieres el sistema de Google.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Applesfera.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPhone 14 VS Samsung Galaxy S22: características, diferencias y precios fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button