Noticias

iPhone 16: así es el rediseño más grande en la historia de su cámara que llega con el iPhone 16 Pro

iPhone 16: así es el rediseño más grande en la historia de su cámara que llega con el iPhone 16 Pro

Febrero es aún un mes lejano a la presentación de nuevos iPhone, aunque lo suficientemente cerca del fin del desarrollo de los mismos. En consecuencia de ello se están filtrando ya numerosas características de los iPhone 16. Y sí, también de su más que posible diseño y que vendría con importantes cambios.

De los iPhone 16 y 16 Plus ya se filtró su regreso a una doble cámara en vertical después de tres generaciones con posición diagonal, algo que se confirma en estas últimas horas al filtrarse la pieza que lo conforma. De igual modo, los modelos ‘Pro’ tendrán también un curioso rediseño en esa parte trasera con un módulo que nos recuerda a un spinner.

Parece una funda con spinner, pero es el posible diseño de los iPhone 16 Pro

Comenzamos, como no, con ese particular rediseño en los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Y para ello nos remontamos a 2019, cuando vimos los iPhone 11 Pro, que fueron los primeros smartphones de Apple con una triple cámara. Fue con un módulo de cámaras triangular que no ha variado apenas hasta llegar a los iPhone 15 Pro. Se le sumó un sensor LiDAR en los iPhone 12 Pro y ha ido aumentando su tamaño, pero ya.

Iphone 16 Pro Imágenes: @MajinBuOfficial en X (Twitter)

Ahora el filtrador Majin Bu ha publicado en X (Twitter) un diseño que nos deja un tanto extrañados por su forma. Se trata en esencia del mismo módulo de triple cámara de siempre, pero con las tres lentes incrustadas en otro módulo triangular que es lo que decimos que nos recuerda al spinner. Tanto el flash de la cámara como el sensor LiDAR quedarían fuera de ese módulo.

{“videoId”:”x8sb01o”,”autoplay”:true,”title”:”LAS APPLE VISION PRO NO SON LO QUE ESPERABA: Mi Experiencia”, “tag”:”Webedia-prod”}

Incluso se han creado ya GIFs con el módulo girando, algo que responde más a un chascarrillo que a una función real que vaya a tener esa cámara. Y es que se desconoce si tendrá una utilidad real este cambio o si, por el contrario, responde más a un cambio estético que haga diferenciar estos nuevos iPhone de los de generaciones anteriores. Es pronto para saberlo, así como para confirmarlo, aunque ya advertimos que a estas alturas siempre se suelen tener ya certezas del diseño de los iPhone, aunque queden siete meses para que se presenten.

Los iPhone 16 no-Pro volverán a la esencia del iPhone X

El mismo leaker que reveló ese posible cambio de diseño de los iPhone 16 Pro es el que también ha filtrado el módulo de cámaras en vertical de los iPhone 16 y 16 Plus. Esto no es tan novedoso porque, como ya decíamos en la introducción, llevábamos semanas asistiendo a filtraciones que apuntaban a que estos modelos dejarían de lado la doble lente en diagonal para volver al formato vertical.

Iphone 16 Imágenes: @MajinBuOfficial en X (Twitter)

Lo que ahora se ha mostrado es la presunta pieza que demuestra el diseño en vertical. En este caso tampoco parece demasiado claro el objetivo del cambio y si responde a cuestiones comerciales o de utilidad. Cuando se pusieron en diagonal se dijo que favorecería la captación de imágenes en tres dimensiones, por lo que queda en el aire comprobar si con el nuevo paso al vertical se pierde algo de funcionalidad ahí.

Lo que sí debemos advertir es que la posición de las cámaras en un móvil no es en absoluto algo que se deje al azar. Ya no sólo es tenerlas en una posición que permita tener buenos ángulos para la fotografía y vídeo, sino que también es importante que la transición al cambiar de una lente a otra sea lo más suave posible. En el caso de los iPhone, se han caracterizado siempre por esa suavidad, haciendo incluso que no nos demos cuenta de que pasamos de una a otra.

Sea como fuere, volvemos a advertir de que estas informaciones son filtraciones que, más o menos fiables, no vienen directamente de Apple. La compañía no confirma ni desmiente rumores hasta el mismísimo día de presentación, por lo que hasta septiembre no saldremos de dudas definitivamente. En cualquier caso, tirando del refranero español, podemos decir aquello de que cuando el río suena, agua lleva.

En Applesfera | ‘Fortnite’ volverá pronto a los iPhone y iPad: Epic Games ya cuenta con el ‘permiso’ de Apple

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPhone 16: así es el rediseño más grande en la historia de su cámara que llega con el iPhone 16 Pro fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button