Noticias

iPhone no carga: qué puedo hacer cuando la batería se agota sin poder recargarla

iPhone no carga: qué puedo hacer cuando la batería se agota sin poder recargarla

Encontrarte con que tu iPhone no carga la batería es bastante frustrante. El otro día me sucedió esto mismo, pero no me di cuenta hasta bien entrado el día siguiente a cargarlo, pues la batería del iPhone 13 Pro Max dura tanto que ya ni la cargo todos los días. La solución fue bastante sencilla, aunque requirió indagar un poco las causas.

El iPhone no carga: el problema está en el puerto Lightning

{“videoId”:”x875fh4″,”autoplay”:true,”title”:”Una TECNOLOGÍA para tener BATERÍA "ILIMITADA": Así es POWERFOYLE”, “tag”:””}

Cuando me di cuenta de que mi iPhone no cargaba como debía, empecé a investigar las posibles causas. Me vino a la cabeza comprobar los ciclos de carga de la batería del iPhone, aunque al tratarse de un modelo nuevo, lo descarté con rapidez. Por otro lado, aún tenía suficiente batería para acabar el día así que lo hice con tranquilidad, porque este iPhone tiene una capacidad brutal. Lo primero que hice fue sospechar del cable Lightning, pero al comprobarlo vi que estaba intacto.

batería no carga iphone

El siguiente paso fue mirar el adaptador de corriente. Actualmente uso este adaptador de Anker muy compacto. Cambié el cable Lightning por el del Apple Watch USB-C. Y comenzó a cargarse sin problemas.

El error en la carga se encontraba, por tanto, en mi iPhone o en el cable Lightning. Decidí probar este mismo adaptador y cable con otro iPhone, que se cargó sin problemas. Aislado el problema, recordé que la suciedad y porquería de los bolsillos se acumula en el puerto lightning, haciendo que el iPhone no cargue. Llegados a este punto, conviene tomar estas medidas cuando el iPhone no carga:

Si utilizamos algo de metal para hacer palanca en el puerto Lightning, corremos el riesgo de romper algún componente interno y provocar un cortocircuito en el iPhone

  • Apagar el iPhone.
  • Busca un palillo de madera o plástico, nunca de metal (ni clips ni la herramienta para sacar la bandeja SIM del iPhone).
  • Con mucha delicadeza, introdúcelo en el puerto Lightning hasta el fondo. Muévelo a ambos lados.
  • Haz un poco de palanca para sacar la suciedad acumulada en el puerto Lightning.
  • Sopla y retira todos los restos.

Ya que estás en modo limpieza, puedes limpiar los altavoces del iPhone. Enciende el iPhone de nuevo y conéctale el puerto Lightning. Si el iPhone antes no cargaba la batería, ahora debería hacerlo. La suciedad que se acumula en el puerto de carga provoca que al introducir el cable, éste no pueda hacer contacto correctamente pues se encuentra con un tope.

No es la primera vez que me sucede, toparme con un iPhone que no carga y que se solucione limpiando el puerto Lightning. Si este es tu caso, un simple palillo de plástico o madera puede ahorrarte una visita al servicio técnico de Apple.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia iPhone no carga: qué puedo hacer cuando la batería se agota sin poder recargarla fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button